Fiscal de La Romana considera “alarmante” hechos sangrientos en esa provincia

El Tiempo /[email protected]

La Romana. La procuradora fiscal del distrito judicial de esta provincia consideró como “alarmante” los elevados casos de hechos violentos que están aconteciendo en los diversos sectores.

Reina Yaniris Rodríguez Cedeño sostuvo que “tanto el Ministerio Público como la Policía tienen la obligación de velar por el interés de la ciudadanía”, pero también consideró que las falta de valores familiares imposibilita un buen comportamiento de los ciudadanos.

Fiscal La Romana
Yaniris Rodríguez Cedeño

Expresó que para frenar esas actitudes violentas de la ciudadanía, la misma debe empoderarse, dado que por más que hagan las autoridades para someter a los ciudadanos si la colaboración y el respaldo de estas dichas labores es menos que imposible.

Rodríguez Cedeño hizo las declaraciones durante un encuentro celebrado la Asociación de Juntas de Vecinos del sector Catanga, La Romana.

En la actividad también estuvieron presente el director Regional Este de la Policía Nacional, Virgilio Pacheco Garabito; el regidor Ramón Rosario, y otras autoridades civiles y religiosas.

Muertes violentas en La Romana

Cinco muertes violentas ocurrieron en menos de una semana en esta provincia, comprendida desde el jueves 11 y el martes 16 de mayo, es decir, en un lapso de cinco días. Estos acontecimientos sangrientos fueron más que suficientes para detonar la alarma en la población, que pide a gritos mayores niveles de seguridad.

La Policía asegura, sin embargo, que realiza las investigaciones correspondientes. Dichos decesos han puesto en vilo a la ciudadanía, la cual reclama más presteza en de los agentes en las labores preventivas, y que el Ministerio Público procese debidamente a los responsables de estos hechos. Varios de estos fallecimientos ocurrieron con apenas horas de diferencia, entre uno y otro, lo que causa mayor preocupación en la ciudadanía.

Los hechos El jueves 11 de mayo fue asesinado el sargento Roberto Santos, de 44 años, el cual fue encontrado abandonado dentro de una minivan Mitsubishi, con varios impactos de balas que le causaron la muerte cuando buscaban un vehículo que fue rentado en Samaná y no había sido devuelto. El occiso se encontraba acompa- ñando a un aguacil y al comerciante propietario del vehículo, quienes pudieron rastrearlo a través de un sistema de localización (GPS), en el sector de Villa Caoba, municipio Villa Hermosa.