Finanzas Personales / Siete consejos de economía personal

Frank Marrero.

Frank Marrero / [email protected]

Tener en orden tu dinero te ayudará a disminuir el estrés de la vida diaria. Además, te servirá como base para manejar el capital de tu empresa.
Si eres como la mayoría de los emprendedores, es probable que estés balanceando tu tiempo entre manejar a tu equipo, conseguir ventas, mejorar el servicio al cliente, promover tu negocio y crear nuevos productos y/o servicios. Lo último que quieres hacer es añadirle el cuidado de tus finanzas personales a este mix. Pero si no tienes las finanzas de tu hogar en orden, sólo estás agregando más caos y estrés a tu vida –te des cuenta o no.
Por eso te compartimos siete formas de asegurarte de que tus finanzas personales estén en orden antes de seguir expandiendo tu negocio: 1. Edúcate.Tómate el tiempo para educarte acerca de varios temas de finanzas personales. Agenda citas ‘de dinero’ cada semana contigo mismo y pasa algunas horas en administrar tus finanzas personales y en leer libros, revistas, sitios o blogs de finanzas. Cuanto más sepas acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo.
Si necesitas más ayuda, considera contratar a un coach financiero que pueda ayudarte a entender tu situación en cuanto a dinero y crear un plan financiero que te ayude a alcanzar tus metas.
2. Revisa tu crédito regularmente.Tu reporte de crédito es como un archivo de ti y de tu historial crediticio. Básicamente le dice a los prestamistas qué tan riesgoso eres –y si deben o no prestarte dinero. Cuando se trata de comprar un coche o una casa, quieres que tu reporte de crédito esté en su mejor forma, de manera que puedas calificar para buenas tarifas.
Toma el hábito de revisar tu historial al menos una vez al año para confirmar que todo esté correcto. Hazlo en una fecha especial (como en tu cumpleaños) para que se te haga fácil recordarlo y mantener el monitoreo. Puedes acceder a tu historial en sitios como el Buró de Crédito.