FINANZAS PERSONALES / Los peores consejos sobre dinero que se deben ignorar (1/2)

Frank Marrero
Frank Marrero

Frank Marrero / [email protected]

Consejos que por lo general dan familiares y amigos pero que son los peores

  1. Mantenga un balance en la tarjeta de crédito

Este consejo muchas veces es dado bajo el precepto de que, teniendo una deuda pequeña en su tarjeta, puede crear una mejor historia crediticia. ¡Falso! Mejorar el buro suyo con sus deudas no implica que usted siempre mantenga una, sino el cumplimiento y el tiempo que usted demora en pagarlas.

  1. Compre un auto nuevo porque dura más

Le dirán “así no tiene que invertir en mantenimiento ni en comprar repuestos”. Pero tenga en cuenta que la mayor depreciación de un vehículo se da durante los primeros años de uso. Esta es una percepción que puede variar según su bolsillo y sus proyectos a futuro.

En ocasiones un usado, si no sigue las recomendaciones pertinentes puede darle un dolor de cabeza. Pero también un carro nuevo pude variar su precio dependiendo de otros factores.

  1. Compre más cantidades, para ahorrar más

Un consejo especialmente de tías y madres quienes aseguran que entre más cantidad compre de un mismo producto más económico puede salirle. Para eso, pueden sugerirle tiendas de compras al por mayor pero, si usted no conoce sus hábitos hay un pequeño riesgo.

No es un consejo conveniente para todos los estilos de vida, ya que en ocasiones puede comprar más de lo que consume y, cuando se dé cuenta, tendrá que botar alimentos o productos por su vencimiento. Por otro lado, éste tip sólo es útil cuando usted conoce los precios, es decir, cuando sabe cuándo realmente comprar al por mayor es un verdadero descuento y no un truco comercial de los almacenes.

  1. Si no gana mucho, no necesita tener un presupuesto

Esto sucede cuando usted hasta ahora está empezando una vida laboral pero, un sinónimo de este consejo puede ser “para qué ordena sus finanzas si no gasta ni gana mucho”. ¡Peor aún! Es cuando más necesita empezar a desarrollar hábitos financieros y procurar empezar a crear un ahorro.

Debe ser responsable financieramente y empezar a determinar sus metas a futuro, especialmente en cuestiones de ahorro. El hecho de que gane poco no significa que no pueda ahorrar.