Finanzas Personales / Las finanzas personales son como la salud

Frank Marrero.

Frank Marrero [email protected] 

Cuando nos estamos sintiendo mal es necesario ir al médico, así mismo, cuando las deudas o gastos sobrepasan a nuestros ingresos, es momento de hacer una evaluación financiera.
¿Has soñado con una vida mejor, dónde puedas hacer todo lo que quieres sin que el dinero sea un impedimento? Tener estabilidad y tranquilidad para hacerlas cosas que has soñado pueden ser posibles tan solo controlando tu flujo de dinero.
Carlos Slim, el hombre más rico del mundo cuenta que desde muy pequeño tiene el hábito de anotar todos sus ingresos y egresos diarios. Este ejemplo de Slim, permite conocer hacia dónde va nuestro dinero.
¿Cuáles son los beneficios de conocer mis finanzas?
Aprendes a identificar gastos innecesarios. En el día a día gastamos mucho dinero sin saber en qué. Hay actividades diarias como la alimentación, transporte, que son indispensable para pasar el día, pero así también existen esas otras pequeñas compras que realizas diariamente sin tener en cuenta y que se llevan buena parte de tu dinero.
Empieza ahorrar y tus metas serán cumplidas. El ahorro es indispensable para construir tus sueños, lo recomendable es que puedas ahorrar un 10% de tu sueldo mensual y depositarlo en una cuenta exclusiva para ese fin.
Multiplicar tu dinero. A través de las inversiones lograrás multiplicar lo que ya tienes. Para eso debes evaluar cuáles son tus posibilidades de inversión y tener claro para que estas invirtiendo. Consultar un asesor financiero y solicita que te explique en qué puedes poner tu dinero de acuerdo a TUS objetivos.
Para las emergencias. Los imprevistos llegan sin avisar y estar preparado es la mejor forma de contener el impacto negativo que puedan ejercer sobre tus finanzas. No es lo mismo caer sobre la acera que sobre un colchón.
Es importante tener un fondo de emergencia para situaciones inesperadas, destina un monto fijo de tu salario a esto. Si ya estás ahorrando un 10% intenta poner otro 5% para este fin.
Deudas nocivas fuera!! Arrastrar deudas de tarjetas de crédito, préstamos, es un mal de muchos; pues por lo general, las personas que incurren en deudas y luego encuentran difícil salir de ellas, evidentemente han fallado en mantener un control sobre sus finanzas.
Edúcate Financieramente. Realizar Talleres de Finanzas, Inversión, ahorros, no es un gasto, al final eso se traduce en un beneficio.