FINANZAS PERSONALES / ¿Es capaz de endeudarse por no mostrarse pobre? (2)

Frank Marrero.
Frank Marrero.

Frank Marrero [email protected] 

La cultura, ante todo: frecuentar lugares culturales, restaurantes amenos para cenar o bares y discotecas para disfrutar. Estos sitios suelen ser lujosos y así mismo, el acceso, el servicio, los alimentos o bebidas que allí se ingieren serán muy costosos.

Entonces, si es de quienes se endeuda, gasta más de lo que tiene o a menudo pide prestado a sus amigos o familiares para frecuentar estos lugares con compañeros de su oficina o para que lo vean, usted está aparentando.

  1. Los accesorios de moda (carteras, zapatos, vestidos, etc.): las personas ricas se distinguen por usar accesorios de marca y de alto valor, que se caracterizan por su diseño, estar a la moda y ser de calidad. Aquellos que buscan aparentar se endeudan para comprar dichos accesorios marca. Aunque no lo crea, cuando no les alcanza, incluso, compran réplicas de las que valen un poco menos.

Sin embargo, si no les alcanza el dinero porque ya están muy endeudados y no pueden estirar más sus ingresos, lo que hacen es estar enterados de la moda, leyendo revistas que hablan del tema para conocer de marcas y así poder alardear.

  1. Las joyas o prendas de valor: las personas adineradas usualmente compran joyas de alto valor, pero no llegan al extremo de adornarse con ellas, siendo extravagantes o usando demasiadas. Más bien, prefieren que usarlas de tal forma que los haga ver elegantes y sofisticados.

Lo que hace alguien que quiere aparentar es endeudarse con la compra de cadenas, anillos o relojes originales en oro o plata. O en dado caso que no quieran llegar a endeudarse tanto, buscan joyas falsas que no sean tan fáciles de identificar y que se parezcan mucho a las originales.

Si usted ha sufrido de algunos de estos síntomas o tiene amistades que lo padecen, les aconsejamos bajar a la realidad de sus ingresos y mantener una economía sana y controlada además de una paz mental. Si desea saber más, escríbenos a nuestro correo personal.