FINANZAS PERSONALES / Cuida tus compras, no caigas en gancho

Frank Marrero.

Frank Marrero / fmarreromieses@gmail.com

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Hay precios que usted sabe que son costosos pero a pesar de eso lo compra, porque de cierta forma, el lugar se lo exige. Ejemplo, los cines, los productos son duplicados en su precio, en comparación de aquellos que usted compraría por fuera más económico.
1. El carrito de compras. Se trata de una forma de incentivar que usted lleve más. Fue un invento del año 1930 sirvió como forma para facilitar la carga de los productos, pero con el tiempo, algunos supermercados notaron que cuando una persona ve el espacio “tan vacío”, tiende a llenarlo más.
2. La leche al fondo del supermercado. La razón de que los productos de consumo diario están en la parte final del supermercado: es que con esto, logran que usted recorra el almacén y “se antoje” de algo más mientras busca esos productos.
3. Los precios sin números redondos. La mayoría de los precios no terminan en cero. Esto es un truco muy usado ya que maneja un concepto sicológico sobre la lectura de los números de la izquierda. Esto quiere decir que si el precio es $99.95 usted tiene más probabilidades de comprar que si dijera $100, solamente por el relacionamiento que hace de que el 99 es menor que 100.
4. Palomitas de cine más caras. Usted compra un paquete de palomitas de maíz, por menos de $50 pesos. Sin embargo, cuando va al cine muy probablemente termina pagando el doble de este valor. Esto son estrategias de los teatros que permiten rentabilizar el bajo precio de las boletas de cine.
5. El truco “pague 1 y llévese 2” Un truco común que hace que piense que sale más económico. Pero en realidad sucede que su fecha de vencimiento puede estar cerca o el producto no está rotando adecuadamente y lo van a sacar del mercado.
6. Compre 2 y el segundo le sale un 50% de descuento. Esta estrategia es muy común, hacen que compres dos artículos prometen un 50% y en realidad te dan un 25% en cada uno.
7. Lo que quieren que compres, está al nivel de sus ojos. Cualquier cosa que una tienda quiere que usted compre, las colocará al nivel de los ojos. Son artículos que tienen una ubicación favorecida y se destacan en los cabezales de los pasillos. ¿Alguna vez se ha agachado para ver el precio de un producto?

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