Fedogolf y Miderec presentan los LXI Campeonatos de Golf Amateur del Caribe en Casa de Campo

  • El evento será se celebrado en Casa de Campo del 31 al 4 de agosto; participarán ocho países.

Santo Domingo. – La República Dominicana será sede de unos de los eventos más importantes de golf del Caribe, los Campeonatos de Golf Amateur, que tendrá lugar en The Links, en Casa de Campo, desde el próximo 31 de julio y hasta el 4 de agosto, donde participarán ocho países y unos 80 atletas.

La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) junto al ministerio de Deportes presentaron la selección criolla que participará en la versión 61 de estos Campeonatos, donde la República Dominicana ganó la Hoerman Cup, en las últimas dos versiones.

En la justa también se pondrá en juego las copas George Teale (damas), y Arthur Ziade (Overall), informó Rafael Villalona, presidente de Fedogolf, en rueda de prensa celebrada este lunes en el ministerio de Deportes.

Villalona, agregó que los países que estarán en el evento internacional son: Bahamas, Barbaros, Gran Caimán, Jamaica, Puerto Rico, US Virgin Island, Trinidad y Tobago y República Dominicana como país anfitrión.

La selección criolla estará representada por 10 jugadores: Juan Campusano (Manita), Juan José Guerra, Lucas Hernández, Enrique Valverde, Rodrigo Sánchez, Radhamés Peña, Stephanie Kim, Karina Sánchez, María Isabel Sánchez y Gabriela Victoria. Francisco – Firi- Bordas, será el capitán, mientras que Carlos Elmudesi, vicepresidente de Fedogolf será el director técnico del evento.

Villalona, expuso que esta selección fue conformada según el ranking establecido por las paradas del tour de Alto Rendimiento, picks de la federación y por los Campeonatos Nacionales.

Por su parte, el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, dijo que el ministerio que preside dará todo el apoyo a la selección de golf que estará participando en la justa, al tiempo que auguró éxitos a los golfistas en el evento que reúne a ocho países.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luís Mejía Oviedo también estuvo presente en el acto y tuvo palabras de elogios a la selección criolla.

Cabe mencionar que en la inauguración del torneo se reconocerá a Juan Campusano (Manita), José Lahoz y Gilles Gagnon, por sus aportes al golf dominicano, así como también por la trayectoria en este deporte.

El presidente de la Fedogolf agradeció el apoyo y soporte del ministerio de Deportes,
de la mano Díaz Vizcaino, para este evento.

Asimismo, agradeció a los patrocinadores ministerio de Turismo, Banco Santa Cruz, Cazar Publicidad, Bepensa Dominicana y la Cervecería Nacional Dominicana. También a la Caribbean Golf Association por confiar en la Fedogolf para el montaje del evento en suelo dominicano y a Casa de Campo por las facilidades brindadas al evento internacional.