Fedodim reconoce Distrito Municipal de Verón-Punta Cana en aporte a “Política de Género”

El Tiempo /[email protected]

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), hizo entregó este viernes el tercer Premio Nacional Juan Pablo Duarte a la Transparencia y las Buenas Prácticas Municipales 2016 en la que se recoció el desempeño de ocho distritos, incluyendo el del Distrito Municipal de Verón-Punta Cana, en el renglón “Política de Género”.

El premio fue recibido por el director municipal Ramón Ramírez, “Manolito”, por sus aportes en promover una política de equidad y de Participación de la Mujer.

En esta tercera versión de los Premios Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales fueron nominados 44. Otros renglones premiados fueron Transparencia y Rendición de Cuentas, Manejo Eficiente de Residuos Sólidos, Presupuesto Participativo, Desarrollo Económico Local, Desarrollo Cultural y Deportivo, Protección del Medioambiente y Seguridad Ciudadana.

Ramón Santos, presidente de la entidad, expresó que Fedodim ha decidido entregar este premio cada año, con el objetivo de motivar a sus asociados a que cada día se esfuercen por realizar un trabajo apegado a las normas de trasparencia y eficiencia para ofrecer servicios municipales de calidad en sus respectivas comunidades.

De su lado Pedro Richardson, director ejecutivo de Fedodim dijo que “ésta distinción solo es posible con el trabajo, el accionar transparente de sus autoridades en el cumplimiento de sus competencias frente a las demandas municipales”.

La tercera versión del Premio Nacional Juan Pablo Duarte reconoció el desempeño de ocho distritos municipales de 44 gobiernos locales que fueron nominados:

Los ganadores

En el renglón “Transparencia y Rendición de Cuentas” el distrito municipal ganador fue San Luis dirigido por el Ing. Raúl Mañón.
En el “Manejo Eficiente de Residuos Sólidos” fue seleccionado como ganador el distrito municipal Quita Sueño gerencia do por Antonio Brito.

En “Presupuesto Participativo” se escogió al distrito municipal Río Verde Cutupú. De igual modo se escogió al distrito Chirino en la categoría al “Desarrollo Económico Local”.

El ganador en la categoría “Protección del Medioambiente” lo fue el distrito Don Juan Rodríguez (Barranca).

En tanto en la categoría “Políticas de Género” se escogió al distrito municipal Verón-Punta Cana.

Igualmente en la categoría “Seguridad Ciudadana” el distrito Pedro García;

En “Desarrollo Cultural y Deportivo” el distrito municipal Villa Sonador.

En la actividad fueron reconocidos los municipalistas, Domingo Contreras, Director General de la DIGEPEP y Nelson Camilo Landestoy, alcalde de Baní.

La premiación se realizó en el auditorio Eduardo La Torre del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santo Domingo.

La escogencia de los distritos municipales galardonados, ha sido el resultado de un riguroso proceso de evaluación y análisis de los expedientes depositados en la Federación, por los participantes.

Fedodim agrupa a los 232 distritos municipales de República Dominicana. Su presidente Ramón Santos, es director del distrito municipal Los Botados, Yamasá, de la provincia Monte Plata.