Federación de Juntas de Vecinos aprueba fijar fecha para paro provincial en La Altagracia

Romayra Morla / [email protected]

Higüey. Ante el vencimiento del plazo de 15 días que dio La Federación de Juntas de Vecinos de Higüey, para que inicien con las obras prometidas a La Altagracia, el presidente de esta organización, Julio César Cedano, dijo que se reunieron para establecer la fecha del paro en la provincia La Altagracia.

Miembros de la Federación de Juntas de Vecinos.

Asimismo, dijo que han tenido varios encuentros con las autoridades locales y sus respuestas es “que esperen”, pero asegura ya el pueblo necesita ver resultados tangibles, sobre todo de esas obras que tienen años en ejecución, como es el acueducto, donde se han invertido millones de pesos y no se da una explicación a la ciudadanía.

También, Cedano señaló que en el encuentro que sostuvieron con el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, éste se comprometió a gestionar la visita del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Al cantarillados (Inapa), para que dé una respuesta del estado actual del acueducto de Higüey.

En esa reunión participó el presidente de la Unión de Empresarios de Provincia La Altagracia, (Uepal), Misael Castillo junto a otros empresarios. Con relación a las 18 obras que se anunciaron en el mes de marzo, dijo que sólo iniciaron el camino vecinal de la comunidad de Guarapito, para otras localidades trabajan en los diseños.

La Federación de Juntas de Vecinos recordó que el Ayuntamiento de Higüey no ha concluido las obras del presupuesto del año 2016, y que mucho menos han iniciado el correspondiente a este año. Además, exigen que se hagan los trabajos de señalización, mejorar la recogida de basura, reorganizar el plan de reordenamiento vial y eliminar la arrabalización del mercado municipal.