Jugadores de Punta Cana FC realizan sesión de prácticas con miras al inicio del torneo.

En febrero inicia la Liga Nacional Juvenil de Fútbol

Melvin Mingó/ [email protected]

PUNTA CANA. Con el apoyo del sector privado y otras instituciones, el fútbol dominicano verá nacer, en febrero próximo, la primera Liga Nacional Juvenil, proyecto que busca consolidar este deporte en la República Dominicana.

Esta liga, que en su primera etapa se extenderá hasta julio de este año, contará con clubes de alto prestigio y tradición, además de un gran nivel de competición. Esta temporada no será del todo oficial, en cuanto a su duración, y será aprovechada para realizar ajustes, establecer controles organizacionales, mercadológicos y tecnológicos de una liga que prevé cuatro categorías en su segunda etapa. La zona turística estará siendo representada por Punta Cana FC, equipo que está bajo la gerencia de Luis Flores.

“Los propósitos de la liga, según sus ejecutivos, son servir de cooperación a los distintos actores que intervienen en el juego, creando un escenario de alta competitividad donde se puedan exponer a los mejores futbolistas juveniles del país a nivel profesional”, explica Luis Flores, gerente general de Punta Cana FC.

El formato de juego es de Ida y Vuelta, fútbol 11, que incluye categorías U-17 (Juvenil) y U-15 (Cadetes), con una ampliación en los años venideros. Los partidos serán transmitidos por TV e internet. Y se contará con detalles e informaciones por las redes sociales y página de la Liga. Se espera que esta Liga sea un éxito y en beneficio del avance del Fútbol de formación en la República Dominicana.