Falta de documentación impide Junta Municipal Verón-Punta Cana apruebe donación de terrenos

Martín Sánchez /[email protected]

Verón. La falta de documentaciones legales sobre la cantidad y disposición de terrenos de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana ha imposibilitado que la Sala Capitular apruebe las donaciones de varios terrenos para la construcción de diferentes obras de interés social, que beneficiarán a miles de residentes de esta comunidad.

La semana pasada, se tenía en agenda la aprobación de 10,000 metros cuadrados, donde el Gobierno a través de los ministerios correspondientes planea construir un centro de capacitación para el Instituto Técnico de Desarrollo Profesional (Infotep), una Unidad de Atención Primaria (UNAP) en Friusa, Bávaro, un centro de rehabilitación y una estancia infantil, que estarán a cargo del Ministerio de Salud Pública.

Estas obras buscan minimizar gradualmente el déficit de los servicios médicos y educativos en Verón-Punta Cana. Sin embargo, los cinco regidores que conforman la Sala Capitular tuvieron que aplazar sin fecha esas aprobaciones, hasta que tengan conocimiento de las ubicaciones y tamaños de los terrenos donde se construirán esas obras.

La donación es un pedido del director municipal, Ramón Ramírez, a la Sala Capitular, con el fin de hacer una obra de bien común a los residentes del distrito, pero al no haber registros catastrales ese proyecto se ha detenido temporalmente.

En tanto que durante esta semana, los regidores Ernesto Veloz, presidente de la Sala, Mirta Herrera, Elvis Martínez, Rafael Chireno y Key Carpio han hecho mesas de trabajo para estudiar las procedencias de esos terrenos y así avanzar con las aprobaciones.

La falta de documento se debe a que la administración pasada de la Junta Municipal no realizó la titulación de esos terrenos, sino que sólo se recibían de los donantes, se medían para verificar el tamaño “y todo quedaba listo”.