Eyaculación precoz puede causar serios estragos a la fertilidad masculina

Ilquis Alcántara Especial para BávaroNews

Punta Cana. El 15% de la población mundial tiene problemas para concebir hijos, siendo el hombre el más afectado de este padecimiento, lo cual se conoce como infertilidad masculina. Este diagnostico se realiza después de tener un año de relación sin protección y no conseguir una fecundación.

Así lo afirmó el doctor Joseph Abitbol, especialista en urología en la clínica Punta Cana Doctors, quien explica que la infertilidad masculina se debe a la producción de espermatozoides anormales, números insuficientes de estos o problemas con la inmovilidad. Precisó que este problema puede ser provocado por causas hormonales y testiculares, que comprende la producción del espermatozoide, y post testiculares, que tiene que ver con el transporte del esperma y la más común es por causas desconocidas, siendo este el 35 al 40% de los casos.

Existen otras causas de la infertilidad masculina como son: la alimentación, la exposición a radiaciones y agentes químicos, el cáncer testicular, enfermedades infecciosas, la parotiditis (papera) y la varicocele, esta ultima ocasiona dilataciones severas, aumento de temperatura, rémora sanguínea que produce sustancias toxicas matando así los espermas.

La infertilidad masculina puede ser predicha desde la niñez del hombre, detectándose a través de niños que nacen con mal formaciones genéticas, otros sin testículos, infantes que son operados de hernia, lo que puede afectar el conducto que transporta a los espermatozoides, lo que los convierten en infértil.

Abitbol sostiene que se ha demostrado que el 30% de las posibilidades de no concebir un hijo, recae sobre el hombre, y un 20% combinado, factor masculino y factor femenino, pero este es un tema que debe ser manejado en equipo, ya que afecta tanto al hombre como a la mujer.Punta Cana Doctors

FACTORES DE LA INFERTILIDAD MASCULINA

La eyaculación precoz es la que ocurre antes de la penetración, y en este caso incide lo que es la psicógena. Puede ser producida por la emoción que descarga adrenalina y esta puede ocasionar la eyaculación precoz. También puede ser provocada por MedEste factor puede ser controlado a través de un tratamiento médico.

La disfunción eréctil es el problema de la potencia masculina, por tal motivo, no puede eyacular. Esto imposibilita la forma de tener hijos, y es sanado a través tratamientos médicos. Por lo general, no hay medidas de prevención que se deban de tomar para evitar la infertilidad masculina, Sin embargo, hay acciones que los hombres pueden realizar para disminuir la posibilidad de infertilidad, como evitar las enfermedades de transmisión sexual, las drogas ilícitas, la radiación cuando sea posible y la exposición a sustancias tóxicas.

Igualmente, el uso excesivo o frecuente de alcohol, observar buenas prácticas de higiene personal y de salud, evitar largos baños calientes o saunas, así como también, el uso de ropa interior holgada. Es importante el chequeo médico constante de los hombres para la detención a tiempo de cualquier padecimiento o enfermedad y así controlar la fertilidad y potencia masculina.