Explosión metro de Londres deja 18 heridos

Londres. Al menos 22 pasajeros resultaron heridos este viernes en una explosión en un vagón del metro de Londres que se desplazaba por el suroeste de la capital británica.

Según reporta la BBC, los servicios de emergencia, la policía y los paramédicos fueron llamados a eso de las 8:20 am (hora local) a la estación de Parsons Green, en el distrito de Fulham.

Scotland Yard (la policía metropolitana de Londres) investiga el hecho como un incidente “terrorista”.

El comisionado asistente de Scotland Yard, Mark Rowley, declaró que se trató de un dispositivo explosivo improvisado y que se han abierto numerosas vías de investigación.

BBC entiende que el dispositivo estaba conectado a un cronómetro para controlar su detonación.

Frank Gardner, periodista de la BBC especializado en temas de seguridad dijo que todo indica que el artefacto explosivo “estaba diseñado para matar y herir a un enorme número de personas”.

Agregó que expertos en explosivos dicen que fue una “deflagración” antes que una detonación. Ésta última “hubiera matado a todos alrededor”.

Reacciones

La primera ministra británica, Theresa May, dijo en su cuenta oficial de Twitter: “Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencia que responden valientemente a este incidente terrorista”.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró en un comunicado condenando el hecho que “Londres ha comprobado una y otra vez que nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo”.

También agradeció a los servicios de emergencia y urgió a los ciudadanos a mantener la calma y la vigilancia.