Con Estilo / Los regalos

Alma Julián.

Alma Julián / [email protected]

El acto de regalar es algo más que comprar un simple artículo para cubrir diferentes compromisos. A la persona que le gusta regalar, le gusta también que le regalen, por eso, hay que tener mucho cuidado y empeño en elegir el mejor regalo para cada ocasión. El regalo es una parte social de nuestra vida diaria.
Los regalos hacen que estrechemos relaciones con los demás, bien puede ser un familiar, un vecino, o un compañero de trabajo, cualquiera puede ser el destinatario de un regalo. Los regalos pueden ser generalistas, aquellos que hacemos a personas de las que apenas conocemos sus gustos, pero tenemos el compromiso de agasajar (un trámite que nos agilizan o realizan, un favor, etc.).
Los regalos particulares, son aquellos que hacemos a personas de las que sí conocemos sus gustos, hobbies o aficiones. Buscamos regalos que sabemos que van a gustar a su destinatario por ser apropiados para él. Los regalos sorpresa son aquellos que se realizan sin un motivo aparente pero ayudan a reforzar nuestras relaciones tanto de amistad como de cariño.
Regalar, además de una muestra de buenos modales y cortesía, es una forma de decir a los demás que nos acordamos de ellos. Pero además, como comenta el experto en protocolo José Luis Delgado, “debemos tener en cuenta que a una mujer nunca debemos regalarle utensilios de cocina, ni perfumes, salvo cuando conozca expresamente la marca que utiliza”.
También habrá que tener en cuenta que únicamente podrán ser devueltos esos regalos si son comprometidos, excesivamente importantes o anónimos. Ya la hora de presentar el regalo, bastará con utilizar un paquete vistoso y elegante. Así, el éxito estará garantizado.