CON ESTILO / Un buen anfitrión

Alma Julián.

Alma Julián / [email protected]

El anfitrión es la persona que recibe en cualquier ámbito social y se encarga de atender a los mismos desde el inicio de la velada hasta su fin. Aunque todo está muy relacionado con el resto de temas que hemos tratado, como el servicio en la mesa, las invitaciones, etc., en esta edición te presento los principales puntos que debe cuidar una persona para ser un perfecto anfitrión en cualquier actividad que realice. Estas funciones podrían ser:
Recibir. Estar siempre al cuidado de las personas al momento de su llegada, para darles la bienvenida, saludarles, y conversar unos minutos, teniendo en cuenta que no es muy correcto tenerles demasiado tiempo en la puerta o en la entrada de cualquier lugar.
Presentar. Durante el desarrollo de la velada, los anfitriones se encargarán de presentar a los invitados entre sí.
Conversar. Los anfitriones deben estar siempre atentos, para que sus invitados no estén en grupos de silencio. Deberán ser capaces de establecer conversaciones, de introducir temas para abrir una conversación e incluso de ejercer como moderadores si se incurre en temas polémicos como política, deportes, religión.
Despedir. Estar siempre atento para despedir a los invitados que se van, y conocer la opinión de los mismos respecto a la velada. Agradecer su presencia y enviar saludos cordiales a quienes no pudieron asistir. Como dijimos, hay otras muchas facetas de los anfitriones, como evitar que falte vino en las copas de los invitados, servir en algunas ocasiones, etc. Saber atender a nuestros invitados es la garantía de un éxito en cualquier ámbito de nuestra vida social, laboral e incluso familiar.