Este viernes Mundialito Master de Fútbol Playa

Melvin Mingó / [email protected]

Bávaro. Con la participación de los equipos de Argentina, Colombia, España, Brasil, República Dominicana y Resto del Mundo, será celebrado este fin de semana, en Los Corales, el Mundialito Master de Fútbol Playa Copa Turismo.

La información y los detalles del evento fueron ofrecidos por Luis Flores, miembro del comité organizador de la competición. “Este evento lo hemos denominado Copa Turismo, porque tiene como principal objetivo promover el turismo deportivo. En esta zona se fomenta todo tipo de turismo, pero el deportivo necesita más apoyo”, refirió Flores.

La justa, que tendrá como escenario la playa de Soles, en Los Corales, iniciará este viernes a las 4:30, con una ceremonia de inauguración y de inmediato se dará curso a los partidos.

“Los juegos estarán acompañados de un gran ambiente, con DJ´S internacionales y con un show artístico presentado por Coco Bongo, y es totalmente gratis; no hay costo de entrada al evento”, informó Flores.

Añadió que “el formato del torneo estará estructurado por dos grupos de tres equipos, clasificando a la final los dos mejores equipos de cada grupo. De ahí saldrá el campeón del torneo”.

Calendario de juegos

 El viernes, luego de la ceremonia inaugural, se enfrentarán, a primera hora, España contra Colombia y el equipo Resto del Mundo contra Argentina.

El sábado será una gran jornada con los partidos eliminatorios de todos contra todos. La República Dominicana enfrentará a Colombia y Brasil al Resto del Mundo. Luego, España enfrentará a Dominicana y Brasil a Argentina.

El domingo se jugará la final por el quinto puesto, la final por el tercer puesto y la gran final por el campeón del torneo. Los equipos tendrán un roster de 10 jugadores y pondrán en cancha a cinco de ellos.

El equipo Resto del Mundo estará integrado por jugadores extranjeros, residentes en la zona turística, que no son nativos de los países antes mencionados y participan en el torneo.