Este fin de semana se juega el BávaroNews Tennis Cup

Melvin Mingó [email protected]

Punta Cana. Por tercer año consecutivo, el BávaroNews Tennis Cup convocará a más de un centenar de jugadores que, en individual o en dobles, buscarán uno de los tres lugares en el pódium, y más de 200 mil pesos en premios.

Félix de los Santos, director de tenis en PUNTACANA Resort & Club, señaló que las instalaciones del Oscar de la Renta Tennis Center están impecables y preparadas, para recibir a jugadores de diferentes provincias del país y del mundo.

“Mañana viernes, a las 3:00 pm, iniciamos el torneo con la Categoría Abierta (A) de Sencillos y dos horas más tarde empiezan todas las demás categorías en femenino y masculino. La modalidad Doble Mixto empieza el sábado en la tarde”, informó De los Santos.

Este año, el comité organizador ha decido dedicar el torneo a los destacados tenistas Emilio Vásquez, Yolanda Logroño, Joelle Schad y Rafael Moreno, quienes por muchos años fueron las principales raquetas de nuestro país en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y Panamericano.

“Los pronósticos que tenemos es que participarán cerca de 120 jugadores, nacionales e internaciones. Ya este torneo ha madurado y gracias al apoyo de Frank Elías y toda la familia Rainieri, que son los ideólogos del torneo, llegamos a nuestra tercera edición”, destacó Félix de los Santos.

Rafael Moreno fue el primer dominicano en ganar una medalla de oro, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en La Habana, Cuba. Es considerado uno de los mejores tenistas dominicanos de todos los tiempos, por sus logros alcanzados en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, ganando en total cinco medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce.

Emilio Vásquez es miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, por su sobresaliente carrera como tenista. También, ha sido exaltado a la inmortalidad en las provincias de La Vega y La Romana, único atleta nacional en recibir tal distinción

Al mismo tiempo, en la rama femenina será homenajeada la inmortal del deporte dominicano Joelle Schad, considerada por muchos como la mejor tenista dominicana. El torneo también será dedicado a Yolanda Logroño, una ex primera raqueta nacional y campeona juvenil desde 1972 hasta 1987.

La gala de premiación y clausura será el domingo, y como en ediciones anteriores los fondos recaudados serán a beneficio del desarrollo del tenis en la provincia La Altagracia.