Código, modalidad de delincuentes en Verón

Esta es la nueva modalidad para delincuentes asaltar casas en Verón

Código, modalidad de delincuentes en Verón
Código, modalidad de delincuentes en Verón

Veròn. Habitantes de diversos sectores de Verón mostraron su preocupación al denunciar que en los últimos días delincuentes utilizan un nuevo método para robar en las casas, a través de códigos que les facilita el hurto y poder penetrar en los hogares.

La cruz, una de las señales más utilizadas, marca a la vivienda como de “vacaciones”, en cambio una cruz encerrada en un círculo muestra que la casa “no es interesante”. Y por tanto que “vuelvan pronto” para el robo, mientras un rombo indica que está desocupada y un triángulo señala que “la casa está robada”. Uridys Marte, habitante del residencial Don Rogelio, en Verón, expresó que la semana pasada su vivienda fue identificada con una de estas señales, que de acuerdo a los códigos establecidos por los delincuentes, “estaba apta para robar”. “Ellos presumieron que estábamos de vacaciones y podían penetrar la vivienda para cometer los hurtos.

Esta situación nos eJoncendió las alertas e inmediatamente procedimos a borrar todo tipo de huellas”, manifestó Marte indicó que esta práctica se ha vuelto recurrente en la zona y conoce varias personas que sus casas han sido pintadas con estos códigos.

Asimismo, informó que han sostenido conversaciones con el comandante del Destacamento de la Policía Nacional en Verón-Punta Cana, coronel Carlos Martínez, a los fines de denunciar formalmente este modus operandis y dar con la presunta banda que se dedica a esto. Jovanny de los Santos, otro habitante de Verón, dijo que hace algunos meses cuando residía en un apartamento cercano al Cruce de los Manantiales, recibió la visita de unos hombres quienes se hacían pasar por funcionarios del Ministerio de Salud Pública, para aplicar algunas vacunas a los niños.

“Mi esposa les contestó y le indicó que nuestros hijos ya tenían sus vacunas al día. Ellos insistieron y como le accedimos a sus requerimientos, procedieron a colocar una marca con el pretexto de identificar que los niños ya están vacunados”, explicó. Los códigos que habían dibujado señalaban que el apartamento es taba en condiciones de ser hurtado.

La situación fue inmediatamente denunciada a las autoridades. Al respecto, el comandante del Destacamento de la Policía Nacional en Verón-Punta Cana, coronel Carlos Martínez, informó que “estamos trabajando sobre esos casos y hemos coordinado con los órganos investigativos para dar una respuesta oportuna”.

Refirió que aplicarán medidas de lugar a los fines de capturar a todas aquellas personas que se dediquen a cometer estos ilícitos.