Paralizan trabajos en escuela Mamá Tingó.

Escuela Mamá Tingó, paralizada por falta de dinero

Romayra Morla / [email protected]

HIGÜEY. Hace cuarenta días que los trabajos de reconstrucción de la escuela Mamá Tingó fueron paralizados para corregir vicios de construcción, situación que los directivos de este centro atribuyen a la falta del pago correspondiente a la primera cubicación.

El subdirector de ese centro educativo, Esteban Castillo Garrido, dijo que “esta escuela fue intervenida casi desde que se inició el año escolar 2016, y se aseguró que harían la reparación del primer pabellón en un mes. En diciembre nos informaron que habían iniciado y no le habían pagado y que esperarían que le cubicaran lo que ellos habían avanzado para luego continuar, pero hace más de un mes que se llevaron las herramientas de trabajo”.

Manifestó que Educación alega que en este año 2017 las construcciones de las escuelas pasaran a Obras Públicas, y lo que se estaba haciendo había que pagarlo, pero que ya el Ministerio de Educación se desvincularía de las construcciones, debido a los vicios que tienen las edificaciones escolares que han construido. Con relación a los estudiantes, sostuvo que hay un grupo que asiste lunes y martes dos y otros algunos reciben la docencia tres días.

Los padres aceptaron las condiciones para que sus hijos no perdieran el año escolar. Asimismo, expresó que no se ha presentado ningún hecho lamentable, pero que todavía siguen en peligro, porque el segundo pabellón continúa con todas las grietas y la comunidad espera que Educación responda y se resuelva la situación.

Por otro lado, Castillo Garrido, quien dirige la Asociación Dominicana de Profesores en Higüey, al referirse al tema de los reclamos de los maestros y el recién encuentro con el Ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que “no ha habido ningún acuerdo, porque el ministerio no ha hecho ninguna propuesta en favor del magisterio y no acepta la de la ADP. Es inaceptable la forma en que nos quieren manipular y no lo vamos a permitir”.