El próximo lunes 21 de agosto inicia el año escolar 2017-2018.
El próximo lunes 21 de agosto inicia el año escolar 2017-2018.

Equipar a un niño para el regreso a clases pudiera costar entre 10 mil y 30 mil pesos

Verón. La compra de útiles escolares y demás artículos para la vuelta a clases de los niños de este distrito Verón-Punta Cana pudiera costarle a los padres más de diez mil pesos por niño, esto dependiendo si se trata de una escuela o un colegio. Esta sumatoria no incluye los uniformes, libros y la reinscripción.

En el caso de las escuelas los costos son menos elevados que en los colegios. El próximo lunes 21 de agosto inicia el año escolar 2017-2018, según el calendario escolar del Ministerio de Educación, por lo que los centros comerciales empezaron hace varias semanas a poner en venta los útiles escolares que los pequeños usaran en su regreso a clases.

Según los centros comerciales visitados por este medio, los precios de las mochilas van desde los 300 pesos hasta 1,800, todo depende del tamaño y la marca. Los cuadernos pueden llegar a costar entre 25 y 50 pesos.

Las loncheras llegan desde los 250 pesos hasta los 800. Los papeles de construcción cuestan alrededor de 215 pesos; un paquete de lápices de carbón está por los 43 pesos, mientras que los paquetes de lapiceros están a 79 pesos. Los libros de texto están alrededor de los 1,100 pesos.

Los precios de los uniformes que se utilizan en las escuelas van desde 240 pesos hasta 380 pesos las camisas azules, los pantalones están sobre los 500 pesos y las faldas a 345 pesos. Las medias tienen un costo de 65 pesos.

Equipar a un niño para una escuela pudiera rondar los 10 mil pesos, esto dependiendo de las marcas que tengan los útiles escolares. Pero la situación de los padres que tienen a sus hijos en centros educativos privados, dígase colegios, es distinta.

Sólo la reinscripción pudiera sobrepasar los 10 mil pesos. En el caso de los uniformes, estos deben ser adquiridos en las mismas instituciones, sometidos a los precios de los directivos, por lo que enviar a un niño al colegio pudiera costar sobre los 30 mil pesos.

Génesis Pache /[email protected]