Entregan a presidente Medina terrenos para construcción de hospital en Verón

PUNTA CANA. Las autoridades de la provincia de La Altagracia entregaron este lunes los títulos de 10,000 metros cuadrados para la construcción del tan necesitado hospital público para el distrito municipal Verón-Punta Cana.

La entrega fue por la alcaldesa del municipio de Higuey, Karina Aristy; el director municipal de Verón-Punta Cana, Manolo Ramírez, así como el cuerpo de vocales del mismo distrito y otros dirigentes comunitarios, durante el reconocimiento que le hizo la Asociación de Hoteles de Este (Asoleste) al presidente Medina.

Desde hace año, los miles de residentes del distrito han pedido al Gobierno la construcción de un hospital de segundo nivel de atención, debido a que en la actualidad, solo cuenta con varias Unap´s (Unidades de Atenciones Primarias), las cuales funcionan con precariedades.

Hace varias semanas, el director municipal, Ramón Antonio Ramírez, dijo a este medio hace algunas semanas que ya tenían ubicados los terrenos, y que estaban a la espera de las gestiones de la Presidencia de la República para la entrega de los mismos. “Recientemente, se nos entregaron los terrenos formales.

“La familia Garrido había entregado unos 10 mil metros, pero entendimos que esa área no era la más apropiada, y entonces la familia Melo entregó 10 mil metros y ya se le hizo de conocimiento tanto al Salud Publica como a la presidencia para nosotros proceder a la entrega de los terrenos”, aseguró Ramírez.

Destacó que eligieron los terrenos de la familia Melo por una cuestión de ubicación, que le permitirá los residentes de Bávaro, La Ceiba, Macao y demás zonas aledañas acceder de forma más rápida, mientras que los de la familia Garrido no tienen estas facilidades.

Los terrenos, que fueron gestionados por el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, serán entregados al Ministerio de Salud Pública para que inicie la construcción del centro de salud.

Por Martín Sánchez /[email protected]