La irresponsable no tuvo piedad de las criaturas.

Encuentran dos fetos en sector Savica de La Romana

Edgar Moreta Solano / [email protected]

LA ROMANA. Dos fetos fueron encontrados en un frasco en el sector Savica de esta provincia por empleados de aseos municipales cuando estos realizaban trabajos de recogida de basura.

Los infantes, según indagaciones, tendrían entre 8 a 10 semanas de gestación, y se prevé que no tenían mucho tiempo dentro de este compartimiento de basura, donde precisamente minutos después, pasó el camión colector de desechos sólidos.

Los moradores del lugar quedaron impactados al ver a estas criaturas echadas a la suerte, las cuales no se conoce el paradero de su madre y las circunstancias en la cual fueron abandonados en este sitio.

Feto La Romana
La Policía inició una investigación para dar con el hecho.

Lourdes Rincón, quien hizo el hallazgo junto a un empleado del Ayuntamiento, relató cómo lograron ver a estas criaturas antes de mezclarse con todo los desperdicios: “Cuando paró el camión el que recoge la basura, me enseñó lo que había en ese pote. De inmediato, le dije que no lo botara, ya que son seres humanos y no animales para tirarlos de esa manera”, afirmó la señora.

Varios de los residentes del sector Savica sospechan que el responsable que realizó este hecho procedió de un callejón paralelo a donde fue encontrado. Al ver esta situación la señora llamó a los medios de comunicación. “Al momento que recibí el frasco, llamé a los medios para que investigarán, acerca de esto” expresó.

La Policía Nacional se llevó el frasco que contenían los fetos para realizar una investigación y verificar a quién pertenecen.
El código penal dominicano en su artículo 107 prohíbe el aborto que pueda ser inducido por la madre o cooperar con que este suceda puede recibir de uno a dos años de cárcel depende las circunstancias.