En Juanillo, Punta Cana, todavían esperan ayuda para habilitar instalaciones deportivas

Alberto Arismendi  / [email protected]

Juanillo. Uno de los problemas que enfrenta el deporte en este Distrito Turístico es la falta de espacios adecuados para el fomento y desarrollo deportivo, y pese a que esta zona cuenta con algunas infraestructuras para esos fines, no tienen la calidad adecuada o simplemente no existen.

De esta situación no escapa la comunidad de Juanillo, donde deportistas y pobladores coinciden al plantear que necesitan la construcción de una verdadera cancha multiuso para la práctica deportiva, así como la habilitación del play de la zona, ya que el mismo no tiene las condiciones adecuadas para jugar béisbol y mucho menos el softbol.

Esta pequeña población de pescadores, mayoritariamente, no está muy distante de los sectores más populares de esta ciudad, ni tampoco de los de mayores recursos económicos, por lo cual les solicitan a todas las autoridades locales, regionales y nacionales que los ayuden en este propósito.

Y, por esto, abogan porque en los terrenos del antiguo play se realice la construcción de un verdadero campo de béisbol, que reúna las condiciones mínimas para jugar. También que se construya una cancha multiuso para la práctica del baloncesto y voleibol, y otros espacios para diversas disciplinas deportivas.

“La solución a esa situación, que ha afectado considerablemente al deporte de Juanillo, pudiera darse en el antiguo play y en los terrenos cercanos”, dijo Leonardo Pío, vicepresidente de la Junta de Vecinos de Juanillo. Pío señaló que; “los terrenos donde por los momentos se práctica el béisbol y softbol por los niños, jóvenes y adultos, son los más accesibles en la zona”.

Además pidió que los terrenos alrededor de donde está ubicado el play, sea convertido en un complejo deportivo que sirva como centro de iniciación deportiva. Incluso, dijo que se ofrece para coordinarlo los primeros años, junto a otros integrantes de esa comunidad. El profesor y dirigente deportivo de Juanillo, Wenceslao Santana, resalta los esfuerzos que han desarrollado en procura de solucionar el problema, pero revela que ha encontrado obstáculos en las instituciones públicas y hasta en el mismo sector deportivo.

Santana también recuerda que la mitad de cancha que tienen actualmente para jugar baloncesto, y que está ubicada en el colegio, fue construida por ellos mismos con donaLeonardo Pío, vicepresidente de la Junta de Vecinos de Juanillo. ciones de los materiales. La cancha a la que se refiere tiene un tronco de árbol como base del tablero y el aro fue donado por un hotel de la zona de Cap Cana.

Los deportistas y representantes de la comunidad hacen un llamado a las diversas asociaciones deportivas, organismos públicos y empresas privadas, para que colaboren en aras de impulsar el desarrollo del deporte en Juanillo. De ser así, no sólo Juanillo sería beneficiado. Y es que la vecina y empobrecida comunidad de Suero tampoco cuenta con instalaciones deportivas adecuadas, por lo que algunos de sus pobladores se trasladan hasta a Juanillo para practicar. Además, cada fin de semana varias academias deportivas se trasladan hasta Juanillo para re