En Higüey, Peguero Paredes admite muchos delitos ocurren por “irresponsabilidad” de la Policía

Romayra Morla /[email protected]

HIGÜEY. El director general de la Policía, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, admitió en esta ciudad que parte de la culpa de la insatisfacción ciudadana por los altos niveles de delincuencia y criminalidad es de la propia institución que dirige. “Muchos de los problemas son irresponsabilidad de muchos de nosotros, porque no se concibe que haya negocios donde le han robado cuatro veces”, apuntó Peguero Paredes.

Las palabras del jefe policial tuvieron lugar en un encuentro con la Federación de Juntas de Vecinos de Higüey, empresarios y varios representantes de la sociedad civil de esta ciudad, quienes le pidieron que enfrente de forma más eficiente los altos niveles de inseguridad, y que reduzca las precariedades que tiene la Policía de aquí.

De esa forma, Peguero Paredes respondió a quienes se quejaron de que no es posible que se produzcan hechos delictivos como el robo a mano armada varias veces y al mismo lugar, sin que la Policía pueda evitarlo o atrapar a los responsables. En este escenario, Peguero Paredes aseguró que gestionará 20 nuevos efectivos para reforzar las labores de patrullaje en Higüey.

“Hemos hecho esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los policías, los salarios, riesgos laborales, seguridad social y planes de vivienda para los agentes, próximamente les entregarán 500 apartamentos”, explicó.

Además, valoró otra de las peticiones de los asistentes al encuentro con las autoridades de educar a los policías.

Dijo que los agentes deben dirigirse a los ciudadanos de manera respetuosa, pero también las familias deben colaborar en la formación de sus hijos, ya que se ven menores conduciendo motocicletas.