EN BUEN SENTIDO / El turismo en la era digita

EN BUEN SENTIDO / El turismo en la era digita

Antonio Corcino.

Antonio Corcino /
ancorcino@gmail.com

En esta era de la sociedad de la información o digital, el turismo aprovecha sus ventajas comparativas se adapta y buscar su sostenibilidad.
El turismo es una actividad de permanente cambio y su crecimiento está íntimamente relacionado a las nuevas tecnologías que le agregan valor, de conectarse con la humanidad y el futuro. Con la incorporación de innovaciones tecnologías y digitales, marcan las pautas de esta época, potencializadas por el turismo, al facilitar los viajes, las estadías más placenteras, agilizan y fomentan las operaciones de bienes y servicios turísticos al procesarlos y, finalmente ser calificados por los usuarios. Tal contribución de la era digital para el turismo representa un aporte significativo para su crecimiento de manera sostenible
Los que vivimos la era digital, matizada por la tecnología de la información y la comunicación, vemos como es asumida por el turismo agregándole dinamismo a sus actividades, pues hoy la mayoría de los viajes son organizados a través estas plataformas digitales, y solo una minoría utilizan a los agentes de viajes, de ahí su constante conversión y adaptación, así como su carácter de inclusión social y promotor del derecho al ocio. En tal sentido la Organización Mundial del Turismo dedicara este año del Día Mundial del Turismo a resaltar los aportes de la tecnología y las innovaciones digitales hace al sector. En tanto que, es una forma de consolidarlo a través de las nuevas tecnologías y para que la comunidad turística mundial implemente estos instrumentos digitales para incrementar las demandas con mayores expectativas para los viajeros en armonía con la cultura local y el medio ambiente.
La posición alcanzada por el turismo dominicano en cuento al flujo y los beneficios socioeconómicos está directamente proporcional a los avances de la tecnología digital; por ser un fenómeno que ha modificado el tiempo y los comportamientos de las personas, las formas de hacer turismo y desplazarse a los lugares turísticos. De modo que, el aumento de la demanda de la oferta turística dominicana y en particular la de Verón-Punta Cana está asociada a la contribución que ofrecen las tecnologías, al facilitar las formas de su adquisición y a su vez ha determinado; en parte en su crecimiento.
En fin, la era digitar para la actividad turística actúa como un aliado significativo, por motivar que el sector turístico internacional haya aumentado en 7% anual y una parte de ese flujo, llegue al país debido a los avances tecnológicos y la comunicación.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews