Empresarios están dispuestos a donar terreno para construir marginal en Boulevard Turístico

Martín Sánchez / [email protected]

Bávaro. Los propietarios de las empresas Iberia y la plaza Tres Center están dispuestos a donar 2,292 metros cuadrados para la apertura de la marginal que conectaría al sector de Friusa, en Bávaro, con el Boulevard Turístico del Este.

Con la donación se busca poner fin al desacuerdo que hay entre los residentes del sector Mata Mosquitos de Friusa, quienes se oponen a la apertura de la marginal que pasa a escasos metros de sus viviendas, porque aseguran que de abrirse la vía ocurrían muchos accidentes de tránsito.

José Tolosa Sanchis, socio fundador de la plaza Tres Center, donde operan varias tiendas comerciales, expresó su disposición de donar estos terrenos al Gobierno para que construya el acceso que enlazaría al Boulevard con la avenida Estados Unidos de Friusa.

Esto con la finalidad de dinamizar los comercios de la zona, y para que las personas que viajan desde Macao y Uvero Alto hacia Friusa no tengan que llegar hasta el semáforo de la avenida España.

Conflicto obras públicas en Bávaro
Conflicto obras públicas en Bávaro

Además de Tolosa, los propietarios del supermercado Iberia, que también opera en la plaza Tres Center, haría un aporte de terrenos. “Eso ahorraría tiempo y combustible”, considera Tolosa, quien además indica que las personas que viven en Mata Mosquitos no tendrían que recorrer varios kilómetros dando la vuelta para llegar a sus hogares.

Tolosa sostuvo que el precio de esos terrenos equivale, aproximadamente, a más de 10 millones de pesos, dinero que, según él, vale la pena ofrecerlo si lo que se busca es evitar accidentes. Por el conflicto, un ingeniero y su ayudante fueron sometidos a la justicia por iniciar trabajos sin la autorización del Ministerio de Obras Públicas.

Estas personas cortaron la baranda y colocaron camiones de caliche, para nivelar el paso. La baranda fue tapada por los residentes que se oponen a esta obra. La señora Ana Profeta, una de las 20 viviendas afectadas, expresó que cuando se construyó el Boulevard el Gobierno le otorgó 300 mil pesos a cada una de esas personas, dinero que según ella es insuficiente.