Emmy Caradura lanzará nueva producción discográfica

El artista anuncia la presentación de sus nuevos discos de merengue “Un millón de amigos” y “Para tu amor”.

Romayra Morla, [email protected];

HIGÜEY. El merenguero higüeyano Emmy Caradura, anunció la presentación de su nuevo disco ” Un millón de amigos”, a través del canal de televisión Mía TV, que se transmite por el canal 10 en este municipio. Caradura reveló que los higüeyanos podrán disfrutar durante 40 minutos del espectacular concierto que brindará para todos sus seguidores y el público en general.

Explicó que “tuvo una breve pausa de tres meses fuera de las tarimas, pero que ahora el público que tenía ansias de verlo podrá hacerlo a partir del viernes 27 de junio”. “Luego de la presentación iniciaré varias actividades en Higüey y toda la zona de Bávaro, Verón Punta Cana”, anunció el merenguero.

Emy es un talento higüeyano que se ha destacado en la música a nivel nacional, contagiando al público con sus jocosos merengues. Este intérprete de los temas “Suavecito”, y “El Coco”, nos cuenta que su verdadera escuela musical ha sido la orquesta de Toño Rosario, quien le dio la oportunidad de formar parte de ese equipo.

Inicios

Narró que desde niño sintió inclinación por el canto, y cuando estaba en la escuela se reunía con otros alumnos en el recreo a cantar. En su etapa de adolescente participaba en veladas, imitando a Toño Rosario y de ahí nace el nombre de Caradura. Recordó que hizo su debut en la orquesta de Junior Mayor, para luego emprender su camino como merenguero, formando su propia orquesta en el 2002. Caradura cuenta que estuvo cuatro años en la orquesta de Toño Rosario, catalogando esa etapa como su escuela musical, a quien le agradece todo lo enseñado. También recuerda que en su estadía en Nueva York tocaba en los pianos bares. Explicó que sus mejores años en la música fueron los 2010 y 2011.

Producciones

El artista ha elaborado dos producciones, denominadas “El Coco” y “Suavecito”, con la colaboración de Carpio Entertainment. En la actualidad trabaja en su tercera producción, un nuevo proyecto que se titulará, “Pégamelo tó’”, que contara con diez temas de merengue, donde incluirá los temas como “Un millón de amigos” y “Para tu amor”, promoción que ha iniciado este mes.

El artista entiende que para un tema ser exitoso no necesariamente tiene que ser grabado en estudios, como también descartó la idea de grabar en otros genero musicales. Además de su incursión en el arte, Caradura también realiza actividades de negocios, pero afirma que su vida es la música. Sueña con continuar desarrollando sus proyectos musicales, como también grabar un tema con el merenguero higueyano Geovanny Martínez y con el merenguero típico Krispy. Insta a los jóvenes a que luchen por sus sueños, que todo él que se esfuerza puede llegar.