“El Pibe” impartió técnicas profesionales a equipos juveniles de fútbol en Punta Cana

PUNTA CANA. El deporte más seguido del mundo, el fútbol, continúa evolucionando en República Dominicana a través de actividades y proyectos que involucran tanto a niños, jóvenes y adultos amantes de esta disciplina.

Uno de los eventos que contribuye al crecimiento de este deporte en el país es la llegada del emblemático jugador de fútbol, Carlos Alberto Valderrama “El Pibe”, quien estuvo como parte de uno de los eventos de Copa Coca Cola, organizado por Coca Cola Company y Puntacana Resort & Club, para compartir sus conocimientos con los niños de esta competencia.

El Pibe impartió un taller a los niños de los equipos del San Thomas y Saint Joseph, en el que compartió sus conocimientos y les dio a conocer varias técnicas relevantes de este deporte.

De igual forma, el deportista colombiano les dio una práctica de fútbol, donde los niños y niñas pudieron obtener una experiencia de campo con uno de los jugadores de fútbol más emblemáticos de América Latina.

Asimismo, Carlos Valderrama en un encuentro que tuvo con la prensa nacional en las instalaciones de la Cana Golf & Beach Club de Punta Cana Resort & Club, dijo que esta es una experiencia muy importante para el crecimiento deportivo de estos niños.

“Esta es una gran experiencia para los niños amantes del fútbol y me recuerda momentos claves y fundamentales de mi carrera, ya que se comienza desde abajo y eventos como este ayudan a compartir y une los equipos”, sostuvo Valderrama.

Por otro lado, Indicó que el fútbol puede crecer grandemente en la República Dominicana, solo hay que implementar plataformas y eventos, donde los niños puedan desarrollarse y crecer en este deporte.

“Una de las claves es empezar desde abajo, desde los niños y niñas, se necesitan escenarios, si no hay, pues en la calle, pero hay que aprovechar que estos están interesados en este deporte y hay que buscar la solución, las plataformas son fundamentales porque los profesores están y quieren”, dijo Valderrama.

De igual forma, expresó que hay que comenzar a trabajar, buscando los escenarios, patrocinadores, promocionar eventos que promuevan el fútbol y tener la disponibilidad de los útiles deportivos que se requieren para jugar fútbol.

“Aquí hay buena comida, buena música, gente chévere, béisbol, solo le falta el fútbol y le doy gracias a Dios que me tiene aquí para entre todos hacer crecer este deporte en este lindo país”, comunicó “El Pibe”.

Carlos Valderrama “El Pibe”, es un exfutbolista colombiano considerado uno de los máximos exponentes en la historia de este deporte de su país y de América del Sur, Este participó en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews