Hospital de La Romana
Francisco A. Gonzalvo de La Romana.

El Hospital Francisco A. Gonzalvo de La Romana alquilaba herramientas para cirugías

María Herrera/[email protected]

LA ROMANA. Los pacientes que asistían al Hospital Francisco A. Gonzalvo tenían que alquilar las herramientas para poder realizarse las intervenciones quirúrgicas que requerían, por la falta de equipos médicos que había en este centro de salud.

Pero ahora, gracias a los esfuerzos de las autoridades de dicho hospital y a la gobernación de esta ciudad fueron traídos desde Europa los utensilios necesarios para realizar las cirugías a todos los pacientes que la necesiten.

La información fue ofrecida por las autoridades de este centro de salud, quienes indicaron que ya los pacientes de dicho hospital no tendrán que alquilar las herramientas, como era habitual, para poder realizarse una intervención quirúrgica.

Las autoridades revelaron que todos los utensilios fueron marcados con el nombre del hospital para poder llevar un mejor control y así evitar que se pierdan o sean sustraídos. El gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes, dijo que esas herramientas son necesarias para que la gente pueda tener una atención de salud adecuada, aunque entiende todavía hay muchas cosas que deben mejorar.

“Yo siempre creo que no debemos estar satisfechos, que hay otras cosas que necesitamos y deben ser suplidas, y al mismo tiempo siento el placer del deber cumplido, pero hay mucho camino que recorrer”, dijo.

Asimismo Jael Silfa, directora del hospital, dio a conocer los diferentes procedimientos que se han realizado en este centro de salud desde su llegada.

“Desde enero hasta noviembre 30, hemos atendido 66,411 consultas y 61,360 emergencias. En el área de ginecología hemos atendido 1,317 partos vaginales y 968 cesáreas, de las cuales tuvimos 2 muertes maternas en el año 2016, 19 partos generales, con 2,146 nacidos vivos y 41 nacidos muertos”, señaló.