Higüey es una de las tres capitales provinciales más importante del país.

El Gobierno incumple promesa y dejó otra vez a La Altagracia fuera del Sistema 9-1-1

HIGÜEY. El diputado por la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, informó que solicitó una reunión con el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para discutir el hecho de que en La Altagracia no se iniciará este año el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Sostuvo que no tiene idea de porqué la provincia fue excluida de la puesta en funcionamiento del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, como se había anunciado.

Se recuerda que la provincia La Altagracia estaba prevista para ser incluida este año en el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Así lo anunció el presidente Danilo Medina al inicio del mismo. Pero el ministro Gustavo Montalvo dijo la semana pasada que en los próximos 60 días estarán comenzando los trabajos para ampliarlo a otras provincias, comoPeravia, La Romana y San Pedro de Macorís, excluyendo a La Altagracia.

Síganos en Facebook para estar al tanto.
Hamlet Melo.

“No entiendo por qué no ha sido iniciado el sistema en la provincia. Tengo entendido que ya han inicido la habilitación de un espacio en el municipio de Higüey, en un solar que fue adquirido por la DGII (Dirección General de Impuestos Internos), y está supuesto a ser utilizado a tales fines, más un espacio que será construido en la zona turística. También tendrán una estación regional, ya que los terrenos fueron donados con esos fines de lugar”, apuntó Melo.

Señaló que este es un proyecto sometido y aprobado en la Cámara de Diputados en el 2017, debido a que la provincia La Altagracia es el polo turístico más importe del Caribe y del país, y que según los datos estadísticos recibe el 65 % de pasajeros que arriban por las terminales aéreas de la nación.

Dijo que esta provincia recibe a más del 50 % de los turistas que visitan el país, lo que repercute positivamente en el desarrollo económico de esta demarcación y del producto interno bruto (PIB).También, dijo que el sistema es de suma importancia para la localidad debido a que La Altagracia está dentro de las siete provincias con más alto índice de violencia, y es de las que recibe la mayor cantidad de inmigrantes y con más crecimiento demográfico, según el IX Censo de Población y Vivienda del 2010.

Síganos en Facebook para estar al tanto.