El columnista

ALGO MÁS QUE PALABRAS / Las familias requieren de un bienestar social

[caption id="attachment_428" align="alignleft" width="100"] Víctor Corcoba Herrero.[/caption] Víctor Corcoba Herrero / [email protected] No podemos desfallecer en promover avances y lo prioritario ha de ser la propia especie humana, su continuo crecimiento en valores, que repercutirá en un sensible crecimiento de bienestar social. Precisamente, la Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de obligaciones, englobadas a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la ira, a no ser discriminados y a que se…
LEER MÁS

HOY Y EN MINUTOS / El sector farmacéutico peligra

[caption id="attachment_151" align="alignleft" width="100"] Hamlet Melo.[/caption] Hamlet Melo / [email protected] El pasado 25 de septiembre se celebró el Día Mundial del Farmacéutico, fecha ésta acuñada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), cuyo lema para este año es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”. La FIP, con este lema, resalta la condición abarcadora del servicio farmacéutico, pues incide directamente en la salud desde los ámbitos de la investigación científica, el desarrollo de los medicamentos curativos y paliativos de las enfermedades, así como en la formación…
LEER MÁS

RINCÓN HISTÓRICO / ¿Por qué Odas Indígenas?

[caption id="attachment_59" align="alignleft" width="150"] Antonio Cedeño (Macho).[/caption] Antonio Cedeño (Macho) / [email protected] Así vive en la memoria de sus padres, Dr. Domingo Tavárez Areché y Dalila Aristy, de sus vecinos, amigos y de todos aquellos que recibieron una sonrisa iluminada de sus labios. El Papa Juan Pablo II al pedir perdón al mundo por los errores jerárquicos eclesiásticos de la Iglesia, nos enseña que podemos mostrar nuestro amor al prójimo, pidiéndole perdón, sin caer en la humillación. El Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, debe de emular al Papa…
LEER MÁS

EXISTENCIA, MUNDO Y HUMANIDAD / Con Lincoln y Gandhi

[caption id="attachment_5525" align="alignleft" width="150"] Muriel Frías Hidalgo.[/caption] Muriel Frías Hidalgo / [email protected] En la espera del enriquecimiento del alma ¿nos hemos desesperado? El ser humano generación tras generación continúa desvinculándose de sí mismo y protagonizando un mundo más mecánico e inmoralmente impredecible. Los grandes ancestros eclesiásticos del pasado que hoy son solo una referencia parecen no haber dejado una estirpe pura. Así que, el ser humano, pero humanoide en su manera de convivir con lo artificial, envidia el concepto tocable del alma en los antiguos. Dice el hombre de hoy:…
LEER MÁS

PINCELADAS / El árbol que no daba frutos

[caption id="attachment_1239" align="alignleft" width="150"] Ernesto Rivera (DUKE).[/caption] Ernesto Rivera (Duke) / [email protected] Los gatos de Metre (1) En mi provincia de La Altagracia, a siete kilómetros de su cabecera, Higüey, hay un lugar hasta hace poco paradisíaco por dos motivos: En primer lugar, no había gente fea, porque sus mujeres no se ligaban con gente que no tuvieran sus raíces allí mismo, cosa bien difícil porque eran descendientes directos de la inmigración canaria que allí fue donde se establecieron y mantenían su raza pura hasta hace poco, que con el…
LEER MÁS

CÁPSULA INMOBILIARIA / El fideicomiso

[caption id="attachment_9062" align="alignleft" width="144"] Liemier Laba G.[/caption] Liemier Laba G. / [email protected] En la capsula pasada habíamos dicho que el fideicomiso es un encargo de confianza, donde todas las partes depositan plena confianza en la administradora o fiduciaria, para hacer cumplir los acuerdos entre las partes. En esta ocasión vamos a hablar de los tipos de fideicomiso, la ley 189-11, desde el artículo 55 hasta el 62, nos señala varios tipos: fideicomiso de planificación sucesoral, Fideicomiso culturales, filantrópicos y de fideicomiso, fideicomiso de inversión, fideicomiso de inversión inmobiliaria y de desarrollo…
LEER MÁS

SALUD Y VIDA / ¿Qué es la asertividad?

[caption id="attachment_1253" align="alignleft" width="150"] Emilio Jiménez.[/caption] Emilio Jiménez / [email protected] La asertividad puede definirse como una estrategia o habilidad comunicativa basada en expresar directamente los propios pensamientos, sentimientos y opiniones de manera adecuada. La asertividad nos enseña a expresar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos adecuadamente. De hecho, es indispensable a la hora de defender nuestros derechos y aportar ideas en nuestro entorno laboral para así lograr una mejor productividad. No es solamente una habilidad que se tiene y ya, es una estrategia de comunicación y se puede adquirir y poner…
LEER MÁS

Con Estilo / Etiqueta y “fastfood”

[caption id="attachment_7301" align="alignleft" width="150"] Alma Julián.[/caption] Alma Julián / [email protected] El auge de la comida rápida es imparable. Su bajo costo, su rápido servicio y sus atractivos productos para los más jóvenes, conforman todo ello la combinación perfecta para tener éxito. En la mayoría de estos establecimientos se prescinde de los cubiertos habituales para comer. Por eso es bueno tener en cuenta algunas sugerencias importantes con respecto a este tipo de establecimientos en lo que respecta a la forma de pedir la comida y comportarse. Sea considerado con los demás,…
LEER MÁS