Eduard Montás durante la rueda de prensa en su residencia.

Eduard Montás justifica retiro de querella contra Blas Peralta; dice que estará presente en el caso

El Tiempo/ [email protected]

SANTO DOMINGO. Eduard Montás, excandidato a diputado por la provincia de San Cristóbal, justificó esta martes su retiro de la querella contra Blas Peralta, acusado de matar al exrector de Mateo Aquino Febrillet y haber herido a su asistente en un hecho ocurrido el pasado 11 de marzo del 2016.

Durante una rueda de prensa en su residencia, sostuvo había retirado la querella por el deterioro de salud que había sufrido su madre, pero reiteró que estará presente como testigo para lograr una condena en la audiencia de juicio preliminar que se le sigue a Peralta y los demás implicados en el caso.

Eduard Montás expresó versión de los hechos en los tribunales y rechazó que los familiares del exrector lo calificaran de traidor, luego de que la semana pasada, saliera a la luz que este había retirado la querella contra Blas Peralta porque recibió, supuestamente, 15 millones de pesos, hecho el cual negó.

Por el caso, además de Peralta, detenido en la cárcel de La Romana, guardan prisión sus supuestos cómplices, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, quienes tras cometer el hecho intentaron armar un “muñeco” para evitar ir a prisión.

La audiencia, que se les sigue en un Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ha sido reenviada alrededor de 10 ocasiones.

Video cortesía de SIN

8 Responses

  1. lorena batista at |

    Yo espero que Eduard Montas diga toda la verdad de lo que el sabe porque el sabe que Blas Peralta nunca estaba presente en el lugar de los hechos.
    Eduard Montas cambio la versión

  2. Johanna Concepción at |

    El caso de Blas peralta se quedo sin pruebas y sin pruebas no se puede juzgar este caso las pruebas están contaminada y son pruebas precarias

  3. Silveria Nuñez at |

    Yo estoy en lo mismo que tu Johanna si este caso no tiene pruebas entonces que lo dejen en libertad

  4. Angela Reynoso at |

    Blas peralta sera liberado por insuficiencia de pruebas, esto es solo una de esas persona empeñada en dañar la reputación de las demás personas inventado noticias para fundir a Blas Peralta en la calcé.

  5. Juan Laureano at |

    Blas Peralta tendrá libertad

  6. Tomas Paulino at |

    Yo no se como hay personas que juzgan a los demás durante un proceso preliminar, el proceso es para investigar y buscar el culpable pero mientra este en el proceso es una persona inocente hasta que se demuestre lo contrario.

  7. Celia Burgos at |

    Todavía no podemos estar juzgando o condenado a Blas Peralta, el tiene derecho a probar su inocencia y la justicia es la encargada en decidir.

  8. arfredo at |

    Montas mintió y eso oculta muchas cosas, tal ves Blas Peralta nunca estuvo ahí como Eduard Montas dijo en la primera rueda de prensa que dio la primera vez