Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario.

Editorial Santuario anuncia concurso de lectura y escritura

Romayra Morla / [email protected]

HIGÜEY. Editorial y Fundación Santuario, con la finalidad de promover la lectura y escritura, así como premiar y resaltar la creatividad de los estudiantes dominicanos, convocó al concurso de lecto escritura “Leamos a Manuel Salvador Gautier y Eleanor Grimaldi Silié”.

Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario, informó que el concurso consiste en la lectura del libro correspondiente según la categoría o grado, y en la posterior elaboración de un informe o comentario valorativo del mismo.

Dijo, además, que las reseñas de los concursantes deberán enfocarse en los aspectos que los participantes deseen resaltar, tales como personajes, trama y estilo. Estas serán premiadas en función de su calidad.

Los libros de Manuel Salvador Gautier seleccionados son: en el nivel universitario, “Gregorio y su mundo perfecto”; cuarto de media, “Balance de tres”; tercero de media, “Dimensionando a Dios”; segundo de media, “Tres cosas te ofrezco” primero de media, “La fascinación de la rosa”; octavo grado, “El asesino de las lluvias”; séptimo grado, “Duarte, Sánchez y Mella vistos por una educadora”, expresó.

Mientras que, los participantes de sexto grado, les corresponde “El sueño de Penélope”; quinto grado, “Naturaleza multicolor”; cuarto grado, “Julita Graciosa y sus amigos” y tercer grado, “La paloma grande de Matachalupe”. También los estudiantes de segundo y primero del nivel básico trabajarán la obra “Pinta ilustra”, de Mary Collins de Colado, explicó Pérez.

Asimismo, sostuvo que para cada categoría habrá un premio y tres menciones, para un total de 13 galardones y 42 menciones de honor. El primer premio recibirá la suma de 5 mil pesos, diploma de reconocimiento y una colección de libros, mientras que las demás menciones obtendrán diplomas de reconocimiento y una colección de libros.

De acuerdo a las bases de concurso, los trabajos  deberán ser originales y entregados junto a dos copias, depositarlo en sobre sellado e incluir el nombre del autor, su localización (correo electrónico, teléfonos residencial, celular, dirección residencial), el curso y centro educativo al que asiste y el nombre de su profesor de Lengua Española.