Missing image

EDITORIAL / Continúa el desarrollo en La Altagracia

Con el inicio de los trabajos de construcción del proyecto habitacional Higüey City Homes, en la común cabecera de la provincia La Altagracia, se afianza el desarrollo y la confianza que tienen inversionistas nacionales e internacionales en esta región del país.
Se trata de un proyecto de 944 apartamentos de 65 y 90 metros cuadrados, con precios desde 1 millón 600 mil pesos en adelante, con una inversión de mil 200 millones de pesos. Además, generará más de 150 empleos.
Se trata de viviendas económicas está ideado bajo la Ley de Fideicomiso y la alianza público y privada. El proyecto inmobiliario está a cargo del Grupo TCRealtors y Concremax.
Como Higüey City Homes, en La Altagracia, principalmente en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana desde hace algunos años se inició la construcción de proyectos habitacionales de esa naturaleza, lo que va en beneficio de los residentes que no han podido adquirir su primera vivienda o que desean contar con una segunda; además, de que inversiones de esta naturaleza dinamizan la economía de esta provincia.
¡Enhorabuena!

Diferencias en La Romana

La pasada semana, el Concejo de Regidores de La Romana advirtió al alcalde del municipio de Villa Hermosa, detener los trabajos de remozamiento que realiza en unos terrenos ubicados en el sector Ensanche Sinaí, al indicar que pertenecen al municipio cabecera.
Se trata de un espacio que por años lo habían mantenido en estado de abandono y que recientemente el alcalde de Villa Hermosa, Freddy Johnson, inició su limpieza y remozamiento.
La diferencia entre los alcaldes de los municipios de La Romana y Villa Hermosa radica en que los terrenos geográficamente corresponden al municipio cabecera.
Aunque desde un punto de vista es entendible la advertencia que hace la Sala Capitular de La Romana, la que emplaza a Villa Hermosa a detener los trabajos que realiza, también debería ocupar la atención de los ediles del municipio cabecera a empoderarse de sus espacios y desarrollar las obras que verdaderamente reclama la ciudadanía.
Esperamos, como manifestó el alcalde de La Romana, José Reyes, que puedan encontrar un espacio de reflexión entre ambos municipios, que las reglas de juego queden claras y que se inicien obras que verdaderamente beneficien a los romanenses, sin importar el área geográfica en donde residan.