EDE Este construye subestación y redes para mejorar servicio a Nisibón

La Altagracia-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) inició la construcción de una subestación y una línea de alimentación a 34.5 kilovoltios para mejorar el servicio de electricidad a más de 15,000 habitantes de Nisibón y otras comunidades aledañas.

Al ofrecer las informaciones sobre estas obras, ejecutadas con una inversión de RD$135 millones, el gerente general de EDE Este, ingeniero Luis Ernesto De León, destacó que con las nuevas subestación y la línea de transmisión serán disminuidas las averías, las pérdidas técnicas, se habilitará capacidad para el crecimiento de la demanda de energía eléctrica y será estabilizado el suministro de electricidad del municipio Lagunas de Nisibón.

“Este proyecto viene a resolver el problema de fluctuaciones de voltaje y las prolongadas interrupciones por averías y falta de capacidad de potencia. Asegurará una mejor calidad en el servicio de energía eléctrica a nuestros clientes y una mayor capacidad disponible para el desarrollo del municipio y zonas aledañas”, manifestó, el ingeniero De León.

Detalló que esta subestación contará con un transformador de 14 megavatios (MVA), a niveles de tensión para distribución de 34.5 y 12.5 kilovoltios, y para la alimentación de la misma será construida una línea de aproximadamente 20 kilómetros desde la subestación Cruz del Isleño.

Señaló que estas obras conllevarán, además, la instalación de 468 postes del tendido eléctrico, la construcción de cinco nuevos circuitos, cuatro a 12.5 kilovoltios y uno a 34.5 kilovoltios.

El funcionario dijo que con estas acciones, EDE Este mejorará las condiciones de vida a más de 15,000 personas que residen en esta zona de su área de concesión y las mismas forman parte del Programa de Recuperación de EDE Este y del Plan integral del Sector Eléctrico, delineado por el presidente Danilo Medina Sánchez.