Economía dominicana creció 4% el primer semestre 2017

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD)  informó  que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento acumulado de 4.0% en enero-junio de 2017, como resultado de la variación interanual de 5.3% en enero-marzo y 2.7% en abril-junio del presente año.

De igual manera, la tendencia-ciclo del indicador exhibe una expansión anualizada de 4.0%, mientras los resultados mensuales del IMAE muestran una variación interanual de 2.7% en el mes de junio.

Mediante un comunicado la institución monetaria señaló que las actividades económicas con mayor incidencia en el crecimiento acumulado en el período enero-junio 2017 fueron: Hoteles, Bares y Restaurantes, Agropecuario, Transporte y Almacenamiento, Intermediación Financiera, Seguros y Actividades Conexas y Comercio.

Además, indicó que el análisis detallado de los resultados por actividad económica será difundido en el Informe Preliminar de la Economía correspondiente al período enero-junio 2017. Dicho informe será presentado a más tardar 60 días después del período, de acuerdo a lo establecido en el calendario oficial de publicación de la institución.