Dónde ir con la familia en Verón-Punta Cana

Génesis Pache  /[email protected]

Punta Cana. Este distrito turístico es conocido por sus hermosas playas de arena blanca y fina, pero en la última década se ha convertido en el hogar de cientos de dominicanos y extranjeros que han decido establecerse aquí. Quienes residen de forma permanente en esta tierra han optado, en muchos de los casos, por traer su familia.

Una de las características principales de este destino es la agitada vida nocturna, y por ende los centros de diversión son una constante y representan la gran cantidad de lugares que hay en esta zona. Y la diversión familiar, ¿dónde queda? Pero cuando la familia decide pasar un lugar agradable, ¿dónde pueden ir? Una buena opción son las plazas comerciales.

Este distrito cuenta con varias de este tipo. Destacan entre ellas San Juan Shopping Center y Palma Real Shopping Village. Aunque también deben agregarse Galerías Punta Cana, Downtown Punta Cana y el Sanctuary Town. El único parque con que cuenta este distrito es el Tropicana, ubicado en Bávaro, por lo que las oportunidades de esparcimiento son limitadas.

Este cuenta con áreas verdes, banquetas de descanso y un anfiteatro que sirve de escenario para algunas actividades artísticas. Las plazas comerciales cuentan, en su mayoría, con tiendas de diversas índoles, tanto de ropa, accesorio, calzado, como de juguetes. A estos atractivos se les agregan los restaurantes y heladerías.

La gran mayoría de las cadenas de restaurantes nacionales e internacionales tienen presencia en este distrito, tanto Wendy’s, Burger King, Papa Jonh’s, Pizarrelli, Pizza Hut, Hard Rock Café, etc. A la hora de ver una película en familia, esta zona sólo cuenta con un cine, el Caribean Cinema en San Juan Shopping Center. Para los amantes de los deportes está la Academia de Soccer Punta Cana, ubicada en el Downtown Punta Cana y que casi todos los fines de semana tiene partidos del deporte rey.

Dentro del distrito hay dos estadios de béisbol, donde se escenifican partidos algunos sábados y domingos, uno en Verón y el otro en Bávaro. Las playas siempre serán una buena opción para la familia. Algunas que destacan por su paisaje, tranquilidad y ambiente ideal para todos los gustos son: El Cortecito, Los Corales, Cabeza de Toro, Bibijagua y Playa Blanca.

Todas estas opciones de visitas la complementan las excursiones que ofrecen diversas empresas de este dentro de este distrito. Algunas ofrecen experiencias inolvidables en montañas, ríos, bosques y en las mismas playas.