Donan ambulancia al Centro Pediátrico

Donan una ambulancia y silla de ruedas al Centro Pediátrico Oscar de la Renta

Verón. La Fundación Grupo Puntacana y el Club Rotario Punta Cana-Bávaro, realizaron la donación de una ambulancia y silla de ruedas al Centro Pediátrico Oscar de la Renta, que servirá a los pacientes que se atienden tanto en este centro asistencial, así como en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Verón.

La información fue suministrada por el director de la Fundación Grupo Puntacana para Proyectos Especiales del GRUPO PUNTACANA, Paul Beswick, quien destacó que la ambulancia vendrá a cubrir las necesidades de transportación de ambos centros de salud, de acuerdo a la gravedad de sus casos.

Detalló que la ambulancia es bastante moderna totalmente nueva, siendo puesta en operación con todos los equipos internos y facilidades necesarias que deben contar este tipo de vehículos dispuestos para la atención de emergencias. “Además el Club Rotario entregó la última de las 10 sillas de ruedas que donó durante el período 2017-2018.

En esta oportunidad, fue para un joven necesitado de una silla de rueda y esa información nos la suministró la doctora Julissa Grullón, directora del Centro Pediátrico Oscar de la Renta”, resaltó Beswick.

Asimismo, indicó que serán los niños de este centro que podrán hacer uso de la ambulancia, así como los pacientes de la UNAP de Verón de acuerdo a la magnitud de su caso, mientras gestionan otra unidad que sea exclusiva para este centro asistencial.

De su lado, Julissa Grullón, directora del Centro Pediátrico Oscar de la Renta, enfatizó que la ambulancia es sumamente necesaria para esta área de salud, puesto que a diario tienen que referir pacientes y ahora con la adquisición de esta unidad vehicular podrán hacerlo de manera directa.

Tanto Beswick como Grullón agradecieron los esfuerzos del Club Rotario Punta Cana-Bávaro y la Fundación Grupo Puntacana por la donación de esta unidad, que resolverá una necesidad de traslado de las comunidades del Distrito Turístico, que sean atendidos en los referidos centros hospitalarios.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews