Donan terreno para construcción de cementerio en Verón

Juan Bautista Rodríguez

VERÓN. El hacendado Víctor Manuel Castillo donó a la Junta Municipal 63 tareas de tierra, equivalente a casi 40,000 metros para la construcción de un cementerio para el Distrito Municipal de Verón-Punta Cana.

Ramón Antonio Ramírez “Manolito”, alcalde del Distrito, agradeció el gesto de Manuel Castillo. “A los residentes de aquí les era difícil sepultar sus familiares, ya que el cementerio que más cerca está se ubica a 15 kilómetros”, indicó el alcalde, en alusión al campo santo situado en la comunidad La Ceiba.

En las firmas de la donación del terreno estuvieron presentes Guillermo Rodríguez, Manuel Rodríguez, Aris Rodríguez, Junior Hidalgo, Víctor Severino de la Cruz y Miguel Soto de Soto.

Pésima situación se encuentra el cementerio de La Ceiba
Pésima situación se encuentra el cementerio de La Ceiba

El pasado miércoles 2 de noviembre, Día de los Difuntos, El Tiempo denunció las pésimas condiciones del cementerio municipal ubicado en La Ceiba.

Periodistas de El Tiempo que se presentaron al lugar pudieron comprobar que en ese campo santo se vive, literalmente, una pesadilla: Las aguas acumuladas producto de las lluvias forman una laguna, lo que dificulta el acceso a las tumbas y las hierbas arropan a los nichos.