Frank Rainieri en La Revuelta
Don Frank Rainiri en La Revuelta de La Mañana

Don Frank Rainieri: “Si Dios nos lo permite, vamos a continuar haciendo obras”

Martín Sánchez /[email protected]

Verón. El presidente ejecutivo del Grupo Puntacana, Don Frank Rainieri, mostró este miércoles su satisfacción por las obras sociales que ha realizado en favor del Distrito Municipal Verón-Punta Cana.

La última obra que realizaron en favor de la comunidad fue el Centro Pediátrico Óscar de la Renta, inaugurado en abril, en Verón, en cual beneficiará a más de 15 mil niños,

Y están en agenda extender las obras sociales hacia el Distrito Municipal de La Otra Banda, en Higüey, donde el Grupo construirá una cancha de baloncesto, un centro comunal y reparación de una cañada.

De igual manera, en Higüey, harán una ampliación del asilo de ancianos.

Don Frank expresó que para él y su familia es una satisfacción realizar obras sociales. “Dichas obras deben preservarse. La comunidad y el Ayuntamiento (Junta Municipal) deben conservarlas”, indicó al ser entrevistado por el equipo de La Revuelta de la Mañana, que ese transmite por la emisora Kool FM.

Frank Rainieri en La Revuelta de La Mañana.

Citó en el caso de los Estados Unidos, donde las grandes empresas son las donantes de las grandes obras. “Para hacer obras sociales no hay que tener dinero, sino tener valores” indicó el considerado el padre del Turismo en la República Dominicana.

Más empleo para Punta Cana

También habló sobre el crecimiento económico que ha tenido Punta Cana, el principal polo turístico en el Caribe. Citó que para agosto, se crearán 4,000 puestos de trabajos con la inauguración del Blue Mall, donde acogerá 3,000 de esos empleos, y 1,000 nuevos puestos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), el cual se ha ido ampliando constantemente por la cantidad de turistas que llegan a este destino.

Proyectó para el 2030 también el turismo de la zona se extenderá a los municipios de Miches y Sabana de La Mar.

Punta Cana es una marca país

Rainieri citó que no hay que hacer un estudio de mercado para determinar que Punta Cana es una marca país. Puso como ejemplo que Coca Cola tomó este destino turístico en cuenta en cuenta para un comercial, donde promociona a cinco de los principales destinos turísticos en el mundo, a Bali, Hawái, Ibiza, Costa Rica y Punta Cana.

“En la zona estamos generando el 25% de las divisas del país”, indicó el ejecutivo en la emisora, donde también respondió preguntas de los oyentes.

Al comparar la industria turística con la del petróleo, indicó que prefiere el primero, porque “el petróleo es para vagos: Los que dependen de él, se quedan estancados”. En cambio, el Turismo es multiplicador, debido a que de esta industria dependen las comidas, bebidas, transporte, entre otras grandes áreas que sostienen la economía de un país.