Doctor Jaime Rodriguez
Doctor Jaime Rodriguez y monseñor Peña.

Doctor Jaime Rodríguez, nuevo director Hospital Nuestra Señora de la Altagracia

Higüey. Ha sido juramentado este miércoles al doctor Jaime Rodríguez como nuevo director del Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA), quien fue director provincial de salud de esta provincia La Altagracia, ganó su concurso donde participaron postulantes de todo el país.

Su  lugar estaba ocupado de forma interina el doctor Félix Antonio Vargas.

En el acto de la juramentación fue encabezado por el director regional de Salud, Virgilio Cedano. También estuvieron presente, monseñor Nicanor Peña Rodríguez y otros dirigentes de La Altagracia.

En el acto hablo monseñor Nicanor Peña le exhorto al nuevo director que “trate de conducir este barco al mejor puerto, ya que son muchos los ciudadanos que necesitan servicio de salud y por lo que el pueblo y varias instituciones sin fines de lucro luchamos para que se mejore el servicio sanitario de la Provincia Altagracia, ya que cada día más personas de la clase pobre que no tienen con qué pagar un servicio privado recorren a este centro de salud”.

Rodríguez, le exhorto al todo el personal a que colaboren para trabajar unidos en bienestar de los ciudadanos que vienen en busca de servicio y espera que el Estado, especialmente el Ministerio de Salud, le de apoyo logístico, donde llegue la subvención para así poder darle el servicio que esta población exige cada día y así me juzgaran sino lo hago bien.

Sobre el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia

Con el moderno centro de salud, los residentes de la provincia La Altagracia no tendrán que trasladarse a San Pedro de Macorís y Santo Domingo, ya que este centro está catalogado como modelo hospitalario de tercera categoría.

Cuenta con áreas de consulta externa y emergencia, de cirugía, salas de internamiento de una y dos camas, con aire acondicionado, pediatría, sala de partos, post parto, hemodiálisis, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), odontología, laboratorio, sonografía, rayos X, sala de espera, cocina, almacén, capilla y área administrativa.

Del mismo modo, cuenta con un hemocentro, farmacia, enfermería, nebulización, así como sistemas de control de acceso de empleados, de cámaras de seguridad y contra incendios, cafetería y salón de conferencias, entre otras facilidades.