Dj JaponeRD, nominado a Locutor del Año en los Premios Fineza 2017.

Dj JaponeRD, nominado a “Locutor del Año en premios Fineza 2017 en Boston

Punta Cana. El locutor dominicano Bienvenido de la Cruz, cuyo nombre profesional es Dj JaponeRD, quien durante años trabajó en la labor de animación tanto en la radio como en centros de diversión de la zona turística de Punta Cana-Bávaro, ha sido nominado en la categoría Locutor del Año, en los Premios Fineza 2017, en la ciudad de Boston, Massachusetts, que realiza la empresa Fineza Entertaiment, bajo la dirección de Amalia Rivera.

JaponeRD, quien labora como animador del espacio La Mega Chercha de las 5:00, junto a los locutores África y Wilson, fue elegido junto a otros de su clase para la citada premiación que se realizará el 10 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en el Wonderland Ballroom.

Al hablar desde Boston para BávaroNews, Japone manifestó agradecimiento por la nominación, y dijo que desde ya se siente un ganador, por el hecho de haber sido nominado, aunque no se lleve la presea.

Premios Fineza tiene como objetivo galardonar a jóvenes, mujeres y hombres que difunden su talento además de creatividad y originalidad en el mundo del entretenimiento y las comunicaciones en el Estado.

Desde que llegó a Estados Unidos, hace dos años y dos meses, Dj JaponeRD ha calado en el gusto de los hispanos radicados en Boston. “Desde que llegué, a los 15 días fui contratado por la compañía Connet sectores nunca han tenido actividades culturales auspiciadas por las autoridades de la Junta del Distrito Verón-Punta Cana.

Por otro lado, Altagracia Poueriet, presidenta del Polígono I, expresó que en este segmento del distrito municipal sólo funcionan unas clases de flauta y teatro impartidas en la Junta Distrital, pero los niños de estas comunidades no pueden dirigirse hacia este lugar, por las limitaciones de recursos económicos, por lo que ha propuesto a las autoridades llevar estas escuelas de artes visuales y actividades culturales a los barrios para que así sean realmente beneficiados.

En ese mismo orden, Poueriet resaltó el abandono de los centros comunales de este polígono, los cuales nunca han funcionado y se encuentran en condiciones deplorables, por lo que les hace un llamado a las autoridades para el mantenimiento de estos, y así puedan ser utilizados para la comunidad. Media como animador de la Feria Telemundo en Boston.

A los dos meses comencé a trabajar para la emisora La Mega, 95.1, siendo animador oficial de todos los eventos que hacen ellos en Massachusetts y Connecticut, con animaciones en vivo”, resaltó. Su carisma, dice, le ha llevado a alcanzar una buena posición con la gente. “Este año he sido animador de nueve festivales, como la Parada Dominicana de Boston y la Semana Hispana de Laurence, entre otros”.

Como la animación es su pasión, este año JaponeRD presentado artistas como Arcángel, De La Ghetto, Frank Reyes, Rubby Pérez, Héctor Acosta “El Torito”, que han amenizado fiestas en Massachusetts y Connecticut. Anunció que, como representante de El Jeffrey, que muy pronto ese artista estará de gira por Estados Unidos.

“Gracias a Dios, a la emisora y al público por aceptarme, por yo ser un animador con chispa, carisma y una picardía dominicana, que es lo que le gusta a la gente”, precisó.

JaponeRD envió saludos a los amigos y seguidores que le daban seguimiento en la radio local en sectores del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, tales como Cristinita, Villa Playwood, El Hoyo de Friusa, Macao, así como a los empleados de los hoteles que siempre le brindaron su apoyo. “Agradezco todo el apoyo que me han dado en toda la provincia La Altagracia, básicamente en la zona turística de Punta Cana y al perió- dico BávaroNews que me dio todo el apoyo durante mi carrera allá, siempre con mi aceite sin colesterol”, manifestó.