La basura en algunos sectores de Higüey.

Diversos sectores de Higüey se mantienen repletos de basura

Julio González/[email protected]

Higüey . Diversos sectores de esta ciudad se mantienen repletos de basura en sus calles y aceras. Moradores y dirigentes comunitarios atañen el problema a fallas en la recolección de la basura, sobre todo luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En la populosa comunidad de Villa Cerro, al igual que en avenidas aledañas, se pudo observar gran cúmulo desechos, esperando a que uno de los camiones del aseo urba-no pase a recogerla.

El presidente de la Junta de Vecinos “Unidos por el Desarrollo de Villa Cerro, Jesús Antonio Mota, comentó que han sostenido comunicación con el supervisor de este servicio en la zona, quien a su vez le informó que se han mantenido algunas fallas en la recolección de la basura durante los últimos días de diciembre.

Sin embargo, resaltó Mota, que en la avenida Principal de la comunidad, sí se visualizaron camiones del aseo urbano y hubo un notable cambio en las aceras puesto que no lucían con fundas de basura en sus alrededores.

De su lado, Carmen Elena Hernández, vecina de la calle María Subero, dijo que los camiones re-colectores pasan constantemente por su sector, pero que los mismos moradores, conforme ven que se recoge la basura, vuelven y la colocan en la acera.

Adquisición

El encargado de Saneamiento Ambiental del Ayuntamiento Municipal de Higüey, Teo Hidalgo, señaló que para este 2017 se estima la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, pero que todo depende la aprobación del Concejo Municipal de Regidores.

La intención es incorporar más camiones a la flota ya existente, a objeto de fortalecer la calidad del servicio y que las calles de la ciudad luzca embellecida.

Diversas calles de la ciudad lucen con muchos desperdicios en sus alrededores.

“Luego aparecen los perros y rompen las fundas, dejando toda la basura esparcida por las calles. También es un problema de conciencia de la gente y de las fallas del aseo urbano que a finales de di-ciembre fue peor el servicio.