Sexteto del Distrito Nacional, campeón de la rama femenina en Torneo de Voleibol Juvenil.

Distrito Nacional gana Torneo de Voleibol Juvenil Femenino

Melvin Mingó / [email protected]

LA ROMANA. El Distrito Nacional se alzó con la copa del Torneo Nacional de Voleibol Juvenil, en la rama femenina, celebrado del 26 al 28 de agosto en el polideportivo Max Simón de esta ciudad y dedicado al mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez.

Las Monarcas lograron el oro tras derrotar a La Vega en un disputado choque que se fue al máximo de cinco sets (25-19, 25-20, 07-25, 21-25, 15-13), con gran labor combinada de Flor Colón, 19 puntos, y Mariela Jiménez, 15 unidades. En la causa perdida, Romina Cornelio marcó 18 y Elizabeth Ureña agregó 14 puntos.

La medalla de bronce la conquistó San Cristóbal con un triunfo ante Bonao con parciales de 25-10, 25-23, 25-19, contando con labor de 24 puntos de Erika Asencio y 13 de Génesis Bernabé. Por las derrotadas Karla Martínez marcó 12 puntos.

Equipo ideal

Flor Colón (DN) fue la declarada Jugadora Más Valiosa y Mariela Jiménez (DN), mejor servicio; Antonia Jáquez (SC), mejor recepción; Stepanie López (LV), mejor acomodadora; Romina Cornelio (LV), mejor ataque; Génesis Bernabé (SC), mejor bloqueo; Elizabeth Ureña (LV), mejor defensa; María Nicasio (SC), mejor libero; Erika Asencio (SC), mejor anotadora; Héctor Romero (DN), mejor entrenador.

El Torneo Nacional de Voleibol Juvenil es organizado por la Federación Dominicana de Voleibol bajo coordinación de la Asociación de Voleibol de La Romana. Durante la competición de la rama femenina el comité organizador rindió honor a la estelar libero Brenda Castillo. El pasado fin de semana se compitió en la rama masculina y fue homenajeado Elvis -Peco- Contreras.

El evento contó con la participación de 24 equipos de diferentes provincias del país y se utilizaron como sedes el polideportivo Eleoncio Mercedes, club Virgilio Castillo –Chola- y en el pabellón de voleibol Max Simón.