Disputa entre las alcaldías de La Romana y Villa Hermosa por terrenos en Sinaí

LA ROMANA. El Concejo de Regidores de esta ciudad advirtió al alcalde del municipio de Villa Hermosa, detener los trabajos de remozamiento que realiza en unos terrenos ubicados en el sector Ensanche Sinaí, al indicar que pertenecen al municipio cabecera.

La advertencia la hizo el presidente del organismo, Ramón Rosario, quien manifestó que los arbitrios de ese lugar, donde recientemente se inauguró una escuela, pertenecen al municipio cabecera.

“A todo el que quiera construir en este lugar y pague sus impuestos en Villa Hermosa lo perdió, y vamos a someter a cualquier compañía que no pague sus impuestos en La Romana”, sentenció el concejal. Dijo que el alcalde de Villa Hermosa Freddy Johnson está “borracho de poder”, ya que la alcaldía de La Romana tiene en proyecto varias obras para ejecutar en ese lugar.

Así luce el terreno que ha sido limpiado en el Ensanche Sinaí, el cual está siendo objeto de discusión entre las autoridades municipales de La Romana y Villa Hermosa.
Así luce el terreno que ha sido limpiado en el Ensanche Sinaí, el cual está siendo objeto de discusión entre las autoridades municipales de La Romana y Villa Hermosa.

“En el futuro vamos hacer muchas cosas, tenemos pensado hacer un boulevard y muchísimas cosas bonita, pero el amigo de nosotros está borracho de poder y piensa que todo lo que haga aquí le vamos aplaudir”. Ante esta advertencia, el alcalde de La Romana, José Reyes, dijo: “este tramo pertenece a La Romana, yo sé que Freddy al igual que yo sabe bien los límites.

Tenemos que sentarnos de manera tranquila y dejar las cuentas claras”, expresó la máxima autoridad a nivel municipal. Exhortó a la población no alarmarse y a los ingenieros y constructores, enterarse de que la doble tributación es ilegal. Sobre ese punto, también se pronunció el regidor Alejandro Ferreiras, quien añadió que serán suspendidas las edificaciones en la zona que no estén al día con sus impuestos.

“Nosotros somos garantes del patrimonio del pueblo, por lo tanto la ley es la ley, estaremos paralizando las construcciones que no tengan en orden sus pagos de arbitrios”, indicó.

Los residentes En tanto que, los residentes del sector Ensanche Sinaí agradecen a la Alcaldía de Villa Hermosa, el acondicionamiento de esa porción de terreno la cual dicen que estaba abandonada por las autoridades de La Romana.

Expresaron que el alcalde de Villa Hermosa realizó una jornada de limpieza y siembra de árboles en la zona. Habla Johnson De su lado, el alcalde emplazado, Freddy Johnson, afirmó que a solicitud de los residentes de Sinaí viene haciendo los trabajos de remozamiento que se han ejecutado en dichos terrenos.

“Aquí se sacaron aproximadamente 60 camiones de basura de este lugar, ya que era un antiguo vertedero y muchos de los que viven por aquí necesitan que se le devuelvan las inversiones que hacen en impuestos”, expresó.

Hace una semana fue entregado el centro educativo de nivel primario Profesora Carmen María Torres, el cual suplirá una necesidad educativa del sector y dinamizará el comercio.