A disfrutar de los beneficios de las frutas tropicales

Yeimy Puello / Especial para el Tiempo
HIGÜEY. La primavera es la estación del año en donde nacen los colores de las hermosas flores, y los olores que producen las deliciosas frutas que tanto se disfrutan, ya que las temperaturas aumentan y las horas de luz también.
Esta tierra produce frutos que se destacan por su textura y sabor, como son: El mango, la carambola y la cereza. Son frutas tan abundantes en esta época, que la puedes conseguir con facilidad hasta en el patio de los vecinos, y además te aportan múltiples beneficios a la salud.
El níspero no está asequible, pero no hay excusa para no consumirlo. El mango, es una pulpa jugosa que cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado. Asimismo, esta deliciosa fruta tiene propiedades digestivas, porque su alto contenido de magnesio y fibra resultan beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes.
Además, tiene acción favorable en la piel, la vista, el cabello, los huesos y el sistema inmunológico, y ayuda en la absorción de hierro, en la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.
Otra fruta deliciosa es la cereza, la cual contribuye al correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y muscular, debido a su contenido en potasio y magnesio; son un excelente aliado para los casos de ácido úrico alto.
También, es propia de esta época la carambola, que es una fruta agria-dulce y refrescante, gracias a su contenido en vitamina A y C. Es una fruta que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer, así como enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Se caracteriza por ser exótica y cotizada en los mercados internacionales.
Por otro lado, el níspero es un fruto tropical, el cual contiene 14 por ciento de azúcar; su pulpa es muy aromática, carnosa, con un intenso sabor. Es diurético, depurativo, combate el colesterol y es exquisito para preparar postres.