Directora de Intrant en La Altagracia
Directora de Intrant en el gobernador y empresarios del transporte en La Altagracia

Directora de Intrant busca organizar en transporte en La Altagracia

Higüey. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, se reunió en el sector del transporte en La Altagracia, con el objetivo de educar y organizar este renglón.

En la reunión también estuvo presente el gobernador de la La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, quien resaltó la importancia de educar a la gente con la nueva ley y que sepan cómo aplicar los reglamentos.

Por su lado, De Los Santos alentó que los empresarios y sectores adjuntos a la evaluación del tránsito vial serán sus aliados y asesores.
Reconoció que La Altagracia es una de las zonas más importantes del país y que aporta a la economía nacional.Para tales fines fue incluida como provincia de prioridad en materia de tránsito.

En declaraciones anteriores, la directora de Intrant afirmó que una de las primeras misiones que cumplirá la institución es la educación de los ciudadanos para el respeto a la nueva Ley 63-17.

La Ley 63-17 instruye al Intrant, en su artículo 9 numeral 11, a que realice campañas de educación y seguridad vial, orientación y concientización a la ciudadanía, usuarios de las vías y prestadores del servicio para la prevención de accidentes de tránsito.

En cuanto a las multas, la titular del Intrant dijo que aún no se han comenzado a implementar, ya que la Procuraduría General de la República está definiendo el sistema de cobranza de las mismas.

Refiriéndose al parque vehicular afirmó que el 53 % de los vehículos en el país tienen 23 años en promedio, “por lo que la inspección técnica vehicular será paulatina, pues de lo contrario habría que sacar más de la mitad de un golpe”.