Director municipal Verón-Punta Cana justifica el cobro del personal de la funeraria, aún sin funcionar

Verón. El director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, aclaró que el personal asignado a la funeraria municipal, aún sin funcionar, está cobrando sus quincenas porque trabajan en lo que concierne a la organización del establecimiento.

“A veces la gente ve como que es solo la funeraria, sino que es un departamento donde hemos hecho un levantamiento desde el cementerio municipal actual hasta al que se va a crear también para tener un control de cuantos nichos tenemos y brindar un servicio eficiente a la población”, señaló.

Ramírez acotó que han establecido alianzas con una empresa privada para la adquisición de unos equipos, que pasaron por los procedimientos de licitación, pero que nunca aparecieron los oferentes.

Sin embargo, esta empresa se ofreció a donarlos a fin de agilizar la apertura del mortuorio. La autoridad distrital prometió que un lapso, entre 15 y 20 días, estima poner en funcionamiento la funeraria municipal, puesto que ya es una obra bastante adelantada y esta empresa cuenta con toda la disposición de dotar el mobiliario faltante.

Ramón Ramírez, director municipal de Verón-Punta Cana.

“Los empleados están desde el primer momento en que llegamos a la alcaldía porque había que realizar trabajos en los nichos y la modernización del cementerio, lo cual eso ha estado funcionando porque ellos son los que llevan los controles cuando muere, por ejemplo, una persona que no tiene familia y además llevan el control del pago de los nichos comunitarios”, agregó.

En torno a los trabajos del nuevo campo santo, Ramírez añadió que sostuvieron conversaciones con algunas empresas privadas que van a aportar la primera etapa del caliche y mantienen pendiente una reunión con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, a los fines de solicitar ayuda en cuanto a la construcción de la circunvalación, la cual estima que a finales de año se pueda estar dando el primer picazo de inauguración.

La funeraria, que ya consta de 6 personas en la nómina de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, contaría con dos capillas, dos baños, oficinas, sillas, bebederos, además de otros servicios adicionales.

Por Julio González /[email protected]