Juan Ramón Herrera, director distrital de La Otra Banda.

Director municipal La Otra Banda asegura Joselo Martínez dejó deuda de más de RD$60 millones

Fausto Adames / [email protected]m

LA OTRA BANDA. El nuevo director distrital de la Junta Municipal de La Otra Banda, Juan Ramón Herrera Garrigó, reveló que su antecesor, Joselo Martínez, dejó una deuda de más de RD$60 millones, por lo cual ese cabildo no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a todos los problemas que afectan dicha comunidad.

Herrera Garrigó informó que recibió una Junta Municipal con una gran cantidad de deudas que ascienden a más de RD$60 millones, y sin vehículos para la recolección de basura, porque afirma que los cuatro camiones dejados por la pasada administración son prácticamente chatarras.

Se quejó, además, de que la línea de crédito de esa Junta Distrital estaba completamente cerrada. Herrera Garrigó reveló también que en estos momentos esa Junta Municipal está recibiendo recursos que ascienden a los RD$2, 260,000.00 mensuales por parte del Gobierno Central, por lo que necesita más ingresos, sobre todo porque su población ha crecido vertiginosamente.

Indicó que en ese distrito reside una gran masa de trabajadores que laboran en los hoteles, a quienes hay que suministrarles servicios de recogida de basura y agua potable e iluminación.

Por tanto, afirmó que ese distrito municipal necesita más ingresos, y requiere que los empresarios colaboren con su actual administración. En ese sentido, dijo que tocarán las puertas que sean necesarias, tanto en Higüey como en Santo Domingo y de los hoteleros de Bávaro.

Herrera Garrigó reveló también que el último censo que se hizo en La Otra Banda, hace unos 7 años, arrojó que en el lugar residían entre 40,000 a 50,000 personas. Pero aclaró que esa cantidad ha crecido de una manera considerable.

Al respecto, explicó que si se hace un recorrido por sus barrios se pueden apreciar edificios de apartamentos por doquier, que tratan de llenar las necesidades de viviendas de la gran cantidad de personas que emigran hacia ese distrito desde otros lugares del país.

“Un ejemplo de ello es que en las pasadas elecciones, el 48% de las personas que votaron en La Otra Banda fueron residentes que han venido de otros pueblos y cambiaron su cédula para poder votar aquí”, precisó.

Resaltó que por ello el cabildo que dirige está en la necesidad de que se le asigne un mayor presupuesto, para poder realizar un mejor trabajo y tener recursos suficientes para paliar la situación que enfrenta en estos momentos.

No obstante esa falta de recursos,  aseguró que fue elegido para trabajar con lo poco que recibe ese cabildo, “y prometemos al pueblo que habrá un antes y un después conmigo en La Otra Banda”, dijo.

Destacó que su prioridad es la recolección de basura. Sobre las demás obras, agregó que su administración continuará iluminando las calles principales de La Otra Banda, y construirá un puente peatonal entre el sector El Cinco y la carretera principal.