Director de Caleta niega haya recibido cabildo sin deudas

María Herrera / [email protected]

LA ROMANA. El actual director del Distrito Municipal Caleta negó de manera categórica lo dicho la semana pasada por el saliente ejecutivo de esa entidad edilicia, Neftalí Rijo, quien afirmó que no dejó deudas pendientes en esa Junta Municipal.

A través del Departamento de Relaciones Públicas de la Junta Municipal de Caleta, el actual director municipal, Eduardo Kery Metivier, asegura que, contrario a lo dicho por Rijo, encontró “un desastre” en esta institución. Dijo que en los seis años de administración de Rijo, cuando se manejaron más de 62 millones de pesos, no se puede exhibir una sola obra en beneficio de la comunidad.

Según explicó Metivier, encontró una deuda de RD$1,450,000.00 con la empresa telefónica Claro, más otras deudas que superan los RD$80,000.00, contraída con suplidores que han llevado cheques emitidos el pasado 15 de agosto. Dijo que al parecer Rijo les informó que lo cambiaran en dicha fecha, y cuando fueron al banco se enteraron que no había fondos en la cuenta bancaria de la Junta Municipal, y ahora los suplidores están solicitando su pago.

Aseguró que Rijo dejó más de RD$ 500,000.00 pesos en deuda en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), más RD$ 40,000.00 en la Tesorería de la Seguridad Social. Indicó que además de los 62 millones que administró, en Caleta no hay una obra registrada en su gestión.

“No se hizo una acera ni un contén”, afirmó Metivier. Dijo que encontraron los camiones dañados, sin gomas ni baterías. Indicó que el informe de rendición de cuentas tiene una diferencia de RD$1,200.000 que no están en el banco, aunque su reporte dice que sí. Asegura que encontraron las cuentas en cero.

“Nosotros estamos haciendo de manera pública la denuncia de que lo que él está diciendo no es lo que él dijo que dejó, con lo que nosotros encontramos al recibir ese Ayuntamiento. Nosotros los que nos interesa es el bienestar del Distrito”, manifestó Metivier.

Dijo, asimismo, que este es un Distrito que tiene playa, la cual es un tesoro, que ya hay empresas interesadas en invertir en Caleta. Dijo que se están haciendo gestiones, junto con el Ministerio de Turismo, para organizar la playa y ponerla en condiciones para el disfrute de las familias locales y visitantes.

Indicó que la mayor problemática de esa Junta Municipal es la falta de recursos. “Caleta es un Distrito Municipal con muchas cosas por hacer, y recibe un presupuesto muy mínimo, un millón 150 mil pesos mensuales, donde hay que hacerlo todo. Eso no es dinero para desarrollar. Ahora existe la voluntad y el deseo de hombres y mujeres para trabajar y maximizar esos recursos que lleguen, y hacer las cosas con transparencia”, expuso Metivier, a través de su departamento de comunicaciones.